Descargá a la velocidad de la luz

  Escrito por Lautarorx            El 4 de noviembre de 2011

Bienvenidos a otra entrega de Informatics Tutorials, en esta entrega aprenderemos a acelerar nuestra velocidad de navegación y la de nuestras descargas. Trataremos diferentes aspectos tales como Navegadores Web, Gestores de descarga, etc.


Navegadores Web

Los navegadores Web son una parte muy importante ya que necesitaremos uno que tenga gran velocidad, estabilidad y también una buena personalización y diseño.


Mozilla Firefox es el segundo navegador Web más usado del mundo, posee una gran personalización y velocidad. Una de las características por la cuales se destaca mucho (y en lo que es, creo yo, único) es su gran cantidad de aplicaciones disponibles, entre ellas, las más importantes son:


AdBlock Plus es el plugin más usado de Firefox, su función es bloquear los anuncios de las diferentes páginas Web en las que navegamos y así reducir su tiempo de carga y evitar anuncios que puedan ser indeseables.


GTranslator es una herramienta muy útil para traducir páginas Web, es el mismo que usa Google y lo recomiendo mucho. Su uso es simple, sólo deben hacer clic en el ícono (una A azul) que aparece en la barra de herramientas del navegador cuando están en al página que desean traducir,  luego les aparecerá una barra arriba donde seleccionarán el idioma al que desean hacerlo.


Cooliris es una excelente forma de visualizar vídeos e imágenes de Internet o de tu Equipo de una forma asombrosa y agradable. Este complemento también está disponible para Google Chrome, su entorno 3D hace que nunca vuelvas a ver la Web como antes...


Finalmente tenemos a SpeedyFox, que en sí no es un complemento, es un programa que se encarga de desfragmentarnos el navegador para que recupere su velocidad tanto para navegar como para iniciarse.


Google Chrome es otro buen navegador del mercado, hace poco se convirtió en el Navegador Web más usado de Argentina y es el tercero más usado después de Firefox e Internet Explorer (que está en caída). Muy buena opción para los que buscan algo sencillo de usar y rápido.


Opera ha mejorado mucho en sus últimas versiones, y esto lo ha convertido en un navegador rápido y práctico y una interfaz que es la envidia de todos los navegadores...

Gestores

A la hora de descargar archivos de diferentes tipos y sacar el máximo provecho posible a nuestro navegador, un buen gestor es indispensable. A continuación les detallaré algunos de los más usados:


Para mí personalmente el mejor, ya que divide automáticamente el archivo en partes para descargar más rápido y al final las une. Con este sistema se gana mucha velocidad y así se aprovecha al máximo el ancho de banda de Internet

Nota: es posible que algunos servidores limiten la velocidad de descarga por no tener una cuenta premium, como es el caso de Megaupload y la mayoría de los hostings. Si quieren descargar a máxima velocidad recomiendo hacerlo desde MediaFire que no limita la velocidad de bajada de los archivos. 


JDownloader es otro gran gestor de descargas, ya que cuando se necesitan descargar muchos links se pueden poner en un DLC y el programa automáticamente lo detecta y empieza descargar...cosa bastante útil cuando se necesitan descargar muchos archivos al mismo tiempo.


FlashGet es otro muy buen gestor, que logra velocidades vertiginosas al igual que el IDM, este gestor tiene la ventaja de ser gratuito al igual que el JDownloader. Entre las varias funciones que posee, se destaca la posibilidad de descargar varios tipos de archivos como UTorrents.

Haciendo un punto aparte en esta sección de gestores les quiero aclarar que hay varios más tales como el DownthemAll, MyPony que también son de gran calidad y tienen sus ventajas y desventajas. Yo he puesto los que para mí forman parte del podio, pero queda a criterio de ustedes elegir.

Trucos

Ahora les explicaré los diferentes trucos que pueden encontrar para acelerar más aún su velocidad, ya que eso recién empieza...

1° TRUCO

En este primer truco deben seguir esta ruta (en Windows Vista o 7): Van a Inicio, y en la casilla de Buscar programas escriben gpedit.msc y apretan Intro o Enter, los que tienen XP pueden abrir el comando ejecutar y escribir eso mismo. Al hacerlo se nos abrirá la siguiente ventana:


Una vez allí ingresaremos a Plantillas Administrativas:


Red:


Programador de paquetes QoS:


Por último iremos a Limitar ancho de banda reservable:


Aquí pondremos como lo indica la imagen un 0 y haremos clic

2° TRUCO

Lo que deben hacer es (en Windows Vista o 7) ir nuevamente a "Buscar programas" y ponen cmd.exe. En la lista que les aparecerá seleccionan el primero y hace clic derecho sobre el para ejecutarlo como administrador.


Una vez que lo ejecuten les aparecerá:


A continuación pondremos CD/ y apretaremos Intro: 

A continuación colocaremos netsh int tcp show global (respetando espacios) y presionaremos Enter:


 Bueno así les tiene que quedar, si no les sale igual a continuación les explicaré como cambiar los parámetros. Cambiaremos 3 de ellos: el estado de descarga chimney, nivel de ajuste automático en ventana de recepción y proveedor de control de congestión de complementos. Primero empezaremos por el Estado de descarga chimney, escribiremos lo siguiente: netsh int tcp set global chimney=enabled y apretamos de nuevo Enter; nos aparecerá lo siguiente:


Pasaremos al autotuning level, para eso pondremos netsh int tcp set global autotuninglevel=normal y apretamos Enter.


El último parámetro que habrá que cambiar es congestión provider, para eso pondremos netsh int tcp set global congestionprovider=ctcp y presionamos la tecla Enter.


Y así es como les deben haber quedado los parámetros:


TRUCO 3

Bueno este es uno de los más importantes ya que podrían llegar hasta un aumento del 300%. Para hacerlo primero deberán ir a Buscar Programas y escribirán regedit en Windows Vista o 7, en Windows XP pueden hacerlo poniendo eso en el comando ejecutar. Al abrir el programa nos aparecerá una ventana como esta:


Ahora iremos a HKEY_LOCAL_MACHINE, SYSTEM, CurrentControlSet, SERVICES, TCPIP, PARAMETERS:

Ahora crearemos un nuevo valor, para eso haremos clic derecho en una parte vacía del regedit (Valor de DWORD):


Le cambiaremos el nombre a ese valor y le pondremos GlobalMaxTcpWindowSize respetando las mayúsculas.


Ahora modificaremos ese valor y les tendrá que quedar así:


Y pondremos aceptar y listo. Ya esta terminado la primer parte de este truco, ahora seguiremos con la segunda parte, cerraremos el Registro de datos de Windows y lo volveremos a abrir:


Iremos a HKEY_CURRENT_USER, Software, Microsoft, Windows, CurrentVersion, Internet Settings y nos aparecerá lo siguiente:


Ahora crearan dos valores nuevos: MaxConnectionPerServer y MaxConnectionsPer1_0Server (respetando las mayúsculas). Ahora harán lo siguiente: Para LOS QUE TIENEN CABLE ADSL pondrán lo siguiente:




Los que NO tienen cable ADSL pondrán esto:



 TRUCO 4

Para este truco necesitaremos el Mozilla Firefox, en la barra de direcciones escribiremos about:config y apretaremos Enter.


Hacen clic en ¡Tendré cuidado, lo prometo! y les aparecerá esta pantalla:


En filtro pondrán lo siguiente: pipe y aprietan enter les aparecerán 4 valores:


Y les tienen que quedar así como en la imagen para cambiar el valor de true a false deben hacer doble clic sobre el valor y para cambiar l número le hacen doble clic y les sale un cuadro de diálogo en donde podrán cambiar el digito. Bueno, sigamos ahora debemos poner

browser.sessionhistory.max_total_viewers

Y les tendrá que quedar así:


Ahora crearemos una nueva variable para esto harán clic derecho en una parte vacía, ponen el mouse en nuevo y hacen clic izquierdo en entero. Ahora tendran que ponerle un nombre y ese será:

browser.cache.memory.capacity

Y les tiene que quedar asi con el valor 0. Ahora pasaremos a crear algunos valores y lógicos de la misma manera que lo hicimos antes solo que ahora tambien crearemos lógicos ademas de enteros. Para empezar crearemos un entero:

nglayout.initialpaint.delay



El cual lo tendrán que crear asi como esta en la imagen. Ahora crearemos el entero:

content.max.tokenizing.time


Bueno una vez que lo hayan hecho y quedado como a mi harán el siguiente:

content.notify.backoffcount



Lo hacen así y ahora hacen el siguiente:

content.switch.threshold




Lo dejan igual que el mio y ahora hacen el siguiente (paciencia que ya casi terminamos):

nglayout.initialpaint.delay


Ahora hacemos otro:

ui.submenuDelay


Ahora haremos lógicos, empezaremos por:


content.interrupt.parsing



Ahora el último por fin:

content.notify.ontimer


IMPORTANTE: DEBEN REINICIAR EL NAVEGADOR PARA QUE SE APLIQUEN LOS CAMBIOS.

Bueno eso es todo queridos lectores de Informatics, si quieren pueden visitar el post hecho por mí sobre la optimización del navegador en Taringa! Dejen sus dudas si es que han tenido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox