Descargá y convertí videos a diferentes formatos y resoluciónes

  Escrito por Lautarorx            El 20 de noviembre de 2011



Any Video Converter es un programa gratuitio que permite descargar y convertir videos a diferentes formatos y resoluciones. Este programa cuenta con un interfaz muy sencilla e intuitiva, con una gran cantidad de formatos posibles y un gestor simple pero efectivo para descargar vídeos de YouTube. A continuación les explicaré como funciona este programa y las características mas destacables del mismo:

Interfaz



  • La interfaz es sencilla y amigable. Posee 3 funciones principales:



Sirve para añadir los elementos multimedia que vayamos a editar.


Al hacer clic se nos abrirá un recuadro donde podemos poner la URL del video que deseamos descargar.


Una vez seleccionado el vídeo podemos usar esta opción para convertir al perfil seleccionado.

  • En la parte de perfiles podemos seleccionar a que formatos vamos a convertir el archivo multimedia que seleccionamos. 



En los diferentes perfiles encontraremos distintas formas de conversión según los diferentes formatos, de esta forma podemos extraer audio de los videos eligiendo algunos de los perfiles de Audio disponibles. 
En formatos de video comunes encontramos al AVI o Divx entre los más destacados. Como ven hay una amplía variedad de elección.

  • En la sección de edición y opciones de conversión hay diferentes opciones muy personalizables.



En los iconos que vemos arriba, justo abajo de la barra de tiempo, podemos sacar capturas de la visualización, recortar el vídeo a  nuestro gusto en diferentes segmentos, e incluso ajustar algunos efectos básicos como el brillo, la transparencia o el contraste.



En la sección general se indica la ubicación del archivo. En Duración de salida, el tiempo de duración que tendrá el vídeo de salida, pudienso ajustar el tiempo de inicio y de finalización del mismo. Finalmente, en Opciones de video se puede elegir el tipo de conversión que se usará para comprimir el vídeo y la resolución del mismo. 
  • En la sección opciones tenemos la posibilidad de entrar a la configuración general de los diferentes parámetros del programa:



En la pestaña general podemos cambiar la carpeta de destino de los archivo que convertimos así como la delas capturas. En las otras pestañas podemos configurar parámetro más avanzados que no voy a explicar porque no es necesario, no es recomendable cambiarlos ya que pueden alterar el funcionamiento del programa.

Conclusión

Any Video Converter es una excelente opción para convertir vídeos, descargarlos y hasta extraerles el audio. Más que nada para usuarios estándar que no saben manejar programas más avanzados y profesionales como Sony Vegas o Adobe Premiere Pro.

Lo bueno: 

  • Tiene una interfaz sencilla y ordenada.
  • Posee posibilidad de conversión a los formatos más usados.
  • Posee aceleración por hardware.
  • Descarga videos fácilmente.
  • Se puede personalizar bastante.


Lo malo:

  • No tiene aceleración por hardware que soporte GPUs AMD.
  • Sólo descarga videos de YouTube.

Calificación de Informatics

Muy bueno





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox