Personalizá tu escritorio con RocketDock

  Escrito por Neko            El 12 de noviembre de 2011



¿Qué es RocketDock?

RocketDock es un dock para Windows muy versátil. Incluye una serie de íconos predefinidos, como atajos a Mi PC, a los documentos y a la Papelera de reciclaje, pero puedes añadir más elementos a RocketDock con sólo arrastrarlos y soltarlos sobre la barra.

- Fácil de usar
- Totalmente personalizable
- Página oficial de complementos
- Traducido al Español

Acá un vídeo para verlo en acción.


Requerimientos minimos : - Windows 2000/XP/Vista/7. - Procesador: 500Mhz o mejor. - RAM: 10MB libres.
Lo instalan, y una vez terminado, vamos a la configuración del dock o Dock Settings.
General
- En Language seleccionan Español y le dan OK. Vuelvan a abrir las opciones del dock. Tildar... - Guardar las opciones del dock en un archivo INI. - Despues todo lo demás es opcional.
Íconos
Bueno esta es una de las opciones personalizables que tiene RocketDock Pueden ir modificandolo a su gusto. Pueden descargar íconos extra , ya que el dock por defecto tiene muy pocos íconos, más adelante les explico como instalarlos.
Posición
- Acá eligen la posición del dock (les recomiendo que lo pongan como esta en la imagen).
- Posicion en la pantalla: ¿Arriba, Abajo, Izquierda o Derecha? ponlo dode tu quieras.
- Nivel del dock: Aquí eligen si desean que este por encima de las demas aplicaciones, por debajo de todo, en el escritorio o normal, esto es a tu gusto ya que es totalmente personalizable.
Estilo
Otra opción totalmente personalizable, aquí cambias la fuente de la letra, o puedes simplemente quitarlas (Ocultar etiquetas), también cambias el tema que descargues o podes usar los que vienen por defecto, que son bastantes, podes modificarlo como quieras.
Instalación de Temas
La descarga de temas es desde la pagina oficial, al descargarse un tema, lo descomprimimos (clic derecho al archivo, extraer aquí).
Y copiamos la carpeta descomprimida a  C:/Archivos de Programa/RocketDock/Skins, el tema ya aparecerá en la opción desplegable de la parte de Estilo.
Instalación de Íconos
Como dije anteriormente, los iconos también se descargan desde la pagina oficial: - Descargamos algún pack que nos guste y lo descomprimimos. La carpeta descomprimida va en C:/Archivos de programa/RocketDock/Icons. - Para asignarle un icono a algún acceso directo que hayamos añadido a la barra, clic derecho al acceso directo en la barra - Opciones de icono y en el cuadro de la izquierda desplegamos la carpeta de iconos que queramos.
Docklets
- Los Docklets son cosas extra para el dock, como la hora o un indicador de bateria en caso de portátiles. Se los bajan.
- Para instalarlos, igual que los demas solo que iría en C:/Archivos de Programa]/RocketDock/Docklets. Acá les dejo uno de mis docklets favoritos, te despliega las carpetas asi, en mi caso puse que despliegue una carpeta con progrmas.
Al descomprimir el StackDoblet.zip y mover la carpeta a C:/Program Files/RocketDock/Docklets pueden agregarlo a la barra. ¿Como? Clic derecho, Añadir elemento, Stack Docklet. ¿Y ahora? El icono con la flecha para abajo que salió le hacés clic derecho, luego Opciones de icono. En Folder seleccionan la carpeta, y en Icon el icono que desean. Te recomiendo dejar el mode en Fan y listo mandale OK.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox