Seterra, tu mejor amigo a la hora de estudiar los países de cualquier parte del mundo

  Escrito por Lautarorx            El 9 de noviembre de 2011


Hola a todos, receintemente he tenido que estudiarme los países de varios continentes como Asia, Europa, América y África. En todos he reprobado y nunca pude estudiarlos completamente, era algo muy díficil para mí hasta que descubrí a Seterra.

¿Qué es Seterra?

Es un software gratuito, que está dirigido a todo público (adultos, niños, adolscentes, etc.) y es ideal para aprender países de forma interactiva, divertiva y hasta adictiva. El programa fue creado en 1998 y hasta ahora ha sido traducido a 13 idiomas y lo ha probado gente de todo el mundo.

¿Cómo se usa?

Es simple, sólo deben descargarlo y ejecutar el instalador.

Una vez descargado deberán ejecutar el archivo
Al ejecutar el archivo deberán seleccionar su idioma:


Les aparecerá un cuadro de diálogo dándoles la bienvenida, para continuar presionen siguiente:


 Ahora deberán elegir el directorio donde desean instalarlo:



Elegimos la carpeta de instalación de accesos directos:


Seleccionamos las tareas adicionales que deseamos que el instalador realize:



Y finalmente ya podemos dar por comenzada la instalación:


Un vez iniciada la instalación solo debemos esperar y abrir el programa:



Como vemos Seterra posee una interfaz muy sencilla y fácil de usar, a continuación detallaré las características más importantes:

En la primera columna se detallan las diferentes zonas en las que se pueden estudiar los países, entre otras cosas.


En la segunda columna se nos despliega una lista de actividades posibles  según la zona del mundo que hayamos elegido:


En la columna de la izquierda podemos observar las opciones para empezar a jugar, una explicación sobre cual es el bojetivo del juego o la opción de salir. También podemos ver las direcciónes en las que podemos obtener más información de el programa.


  • Por otro lado podemos ver que el programa tiene tres tipos de juegos básicos:
- El primero consiste en un mapa verde, en el que deberemos ir haciendo clic en las opciones correctas. Cuando acertamos, el espacio o nombre se nos pondrá en blanco y tenemos hasta tres intentos, después de los cuales nos indicará en rojo el lugar correcto.




 Nos marcará en distintos colores según la cantidad de intentos que hayamos tenido que hacer para acertar. También desde el botón sobre podemos habilitar el muestreo del contador:


Luego de marcar todos los lugares que nos pide nos aparecerá una tabla con los diferentes puntajes que se han obtenido, además del tiempo.

El programa nos muestra una tabla con los mejores 10 resultados.

- El segundo consiste en un cuadro de diálogo en el cual se muestran varias opciones a partir de una consigna, como por ejemplo:


Como ven aquí también se toma el tiempo, porcentaje de aciertos y mejores resultados. Si acertamos a la primera será un 100% de efectividad, si lo hacemos luego de 1 intento fallido será un 50% y luego el porcentaje será 0%.

- El tercero es usado en el juego de las banderas en el cual hay que hacer clics en los que consideremos acertados, luego de 3 intentos fallidos nos mostrará la opción correcta. Posee tiempo, mejores puntajes, porcentaje, etc.


 A medida que vayamos explorando el programa podremos ver que existen varios juegos que harán que podamos ver todos los países incluyendo juegos en los que debemos marcar ciudades, provincias, montañas y volcanes, etc.

Lo bueno: Debido a su variedad de juegos Seterra permite a los jugadores una experiencia jugable que lo hace único en su tipo. Su sistema de tiempos y puntajes hace que quieras superarte día a día hasta alcanzar la perfección y tiempos ideales.
Lo malo: Algunos países no aparecen en la lista y están desactualizados. Oceanía  no figura en la lista de contienentes y hay que apoyarse de material más moderno en algunos casos.

En conclusión Seterra es un gran programa, sobre todo está muy bueno para estudiar de forma eficaz y divertida. Solo resta que ustedes lo prueben y dejen su opinión. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox