Como usar Google

  Escrito por Lautarorx            El 23 de diciembre de 2011


Muchos de nosotros (o todos) hemos usado Google alguan vez para buscar información de diferentes tipos por Internet. Google se ha convertido en una herramienta casi fundamental para navegar por la Web pero casi ninguno de nosotros sabe todo el potencial que esconde este gran buscador. Es por eso que les mostraré todas las opciones de búsqueda que esconde. Como saben Google usa un algoritmo de búsqueda fundamental para ordenar sus búsquedas, el Page Rank, pero nos permite filtrar más específicamente lo que buscamos con algunos símbolos: (clic para ampliar las imágenes)

Página principal de Google.

En la página principal de Google podemos efectuar la búsqueda a través de la barra de búsqueda, veamos el siguiente ejemplo:


En la búsqueda: el nitrogeno podemos ver que los resultados principalmente han sido buscados omitiendo el artículo y priorizando el Page Rank de las respectivas páginas. ¿Pero qué pasa si nosotros queremos buscar la palabra con el artículo incluido? Veamos:



Ahora observamos que se ha hecho una búsqueda de la palabra compuesta del artículo y lo podemos observar resaltado en negrita. ¿Pero si queremos buscar al frase exacta?


Acá vemos que han cambiado significativamente los resultados de la búsqueda, esto es aplicable a cualquier caso, veamos este otro:


Así podemos realizar búsquedas más precisas, en el siguiente caso les mostraré como omitir palabras de una categoría:



Como ven en los resultados se excluye a la palabra tren de la búsqueda de transportes, se ve reflejado claramente en las imágenes, cabe destacar que el signo debe estar separado de la categoría y pegado a la palabra que se quiere excluir de la misma. Pero todavía hay más:


En esta búsqueda se utiliza la palabra OR para buscar resultados de cualquiera de las dos palabras, pero sin mezclarlas, sería algo así como hacer dos búsquedas en una intercalando resultados. 


En este último caso se usa el * entre las dos palabras para buscar, en este caso, la palabra agua, otra palabra cualquiera y tierra. Como ven Google nos ofrece varias posibilidades de búsqueda específica, ¿Pensaban que era un simple buscador?


El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox