Consejos para limpiar tu monitor LCD

  Escrito por Lautarorx            El 27 de diciembre de 2011


Como sabrán limpiar un monitor LCD no es una tarea fácil, ya que la pantalla LCD es muy delicada y el uso de algunos productos o técnicas inadecuadas podrían dañarlo seriamente. Es por eso que a continuación les dejaré algunos consejos y formas de limpieza que les serán muy útiles:

Entre las cosas que nunca debemos hacer para limpiarlo es usar productos agresivos tales como limpiadores de vidrio, soluciones jabonosas y ningún producto que contenga amoníaco, tolueno, alcohol etílico o acetona. A la hora de limpiarlo no debemos rociar directamente sobre la pantalla ya que el líquido puede colarse por los bordes, no utilizar papeles que puedan rallar la pantalla o que dejen pelusa, no aplicar mucha presión en la pantalla ya que se puede dañar permanentemente. Cuando estemos dispuestos a efectuar la limpieza el monitor debe estar apagado y frío, nunca se debe limpiar con la pantalla caliente.

OPCIÓN 1

La opción 1 es la más fácil, puedes comprar el líquido ya elaborado como los que pueden ofrecernos en tiendas de computación, son fáciles de encontrar y de usar. Solo debemos seguir las instrucciónes y rápidamente lo limpiaremos.Una buena opción muy confiable es el Philips Kit De Limpieza Para Lcd Svc1116. 


OPCIÓN 2

Está opción es para hacer nosotros mismos una solución de alcohol que nos permita limpiar de manera efectiva nuestra pantalla. en un recipiente pongan una parte de alcohol isopropílico al 50% con otra de agua destilada (el agua mineral puede dejar manchas blancas debido a las sales que están disueltas en la misma). Para limpiar no usen pañuelos ni servilletas, usen los que están hechos de microfibras como los de los anteojos, ya que no dejarán pelusa ni dañarán la pantalla. Una vez hecho esto rocíen o pongan humedezcan el paño con una parte de la solución y limpien con movimientos lentos de arriba hacia abajo hasta que se seque. Si su monitor está demasiado sucio y tiene manchas de aceite o grasa muy potentes entonces en la opción anterior reemplacen el alcohol por vinagre blanco que será mucho más efectivo. 


OPCIÓN 3

También pueden usar alcohol etílico si lo mezclan con 5 partes de agua caliente, luego pueden usar un paño y luego humedecerlo con esta solución. Es importante que este caliente ya que así se evaporará de forma rápida y eficiente junto con el alcohol. Traten de ir cambiando de servilleta para que no se ensucie demasiado.


El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox