Los 10 programas esenciales que debes tener en tu PC

  Escrito por Lautarorx            El 4 de diciembre de 2011

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin citar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

  • He aquí una lista de los 20 programas que nunca deberían faltarle a nadie, al menos en mi opinión. En esta lista aclaro algunas cosas sobre cada uno y el por que de la opinión. Si no tienes alguno de ellos será mejor que los descargues cuanto antes.

CCLEANER


¿QUÉ ES?

CCleaner es un programa que esta hecho para limpiar cookies, caché, etc. de navegadores, limpiar el registro, buscar errores en el mismo, administrar los programas instalados, restaurar el sistema y limpiar otras cosas del sistema.De ahi su nombre.


¿POR QUÉ?

Porque sirve para optimizar nuestro sistema, crear una copia de seguridad del mismo y además poder elminar con tan solo un clic cualquier programa que deseemos. Además podemos tener todo mucho más organizado, buscar errores que hagan que apliacaciones fallen de una manera sencilla, con solo apretar un botón. Es por esto que CCleaner se merece un lugar privilegiado en esta lista.


ARES GALAXY


¿QUÉ ES?

Ares Galaxy es un programa que permite buscar y descargar fácilmente todo tipo de archivos, más que nada de audio. Cuenta además con un reproductor incluído en el que puedes reproducir los archivos descargados, también cuenta con un  navegador incluído entre lo más importante.
 
¿POR QUÉ?

Ares es uno de los programas P2P más famosos y usados de todo el mundo, su gran facilidad y efectividad lo hace único e irremplazable bajo todo punto de vista. Para bajar música no puede faltar bajo ningun concepto. Además puedes compartir tus archivos con millones de personas alrededor del mundo.


AVG


¿QUÉ ES?

Este antivirus gratuito es uno de los mejores de su tipo, tiene todo lo qu un moderno antivirus tiene: escaneo de correo electrónico, análisis inteligente y total además de protección en tiempo real.

¿POR QUÉ?

Es un antivirus gratuito que está entre los mejores de su tipo, posee una gran cantidad de opciones de escaneo, normalmente no presenta grandes falllas. Es fácil de usar y tiene una interfaz agradable y fácil de usar para usuarios estándar. Una opción a tener en cuenta a la hora de proteger tu PC.


VLC PLAYER


¿QUÉ ES?

VLC es un reproductor de vídeos con multitud de opciones, soporta cientos de formatos, brinda la posibilidad de ver películas mientras las descargas. Su licencia de uso es gratuita y es soportado en varios SO.

¿POR QUÉ?

Sencillamente porque VLC tiene opciones y permite ahcer cosas que casi ningún otro reproductor tiene, una interfaz sencilla y clara, la posibilidad de ajustar la pantalla según tus necesidades, el arreglo automático de archivos corruptos y el soporte de formatos con diferentes códecs sin problema alguno.


WINRAR


¿QUÉ ES?

Es un compresor que permite dividir además los archivos en partes y hasta hacer un archivo que sea autoextraíble. Se puede seguir usando luego del período de prueba aunque no es un freeware, pensado para subir archivos a Internet.

¿POR QUÉ?

Es uno de los métodos de compresión más usado y el más común ya que su capacidad para dividir el archivo en partes y su fácil descompresión lo hacen la opción ideal para subir archivos a la Web. Un gran programa que tiene que estar a como de lugar.


OPEN OFFICE


¿QUÉ ES?

Es un freeware que consta de una suite informática similar a la de Microsoft Office, tiene características y funciones muy parecidas. Cuanta con un presentador de diapositivas, un tabulador, un procesador de texto (Writer) y un administrador de correo eléctronico. 

¿POR QUÉ?

Porque tiene todo lo que uno necesita a la hora de hacer trabajos en la oficina y es una herramienta infaltable para cualquier estudiante. Su calidad es excelente y es una de las mejores suites del mundo, indispensable para cualquiera.
 

MOZILLA FIREFOX


¿QUÉ ES?

Es un navegador Web que se caracteriza por su diseño simplista y su gran cantidad de plugins, es de código abierto y fue creado por la fundación Mozilla. Es uno de los más usados del mundo junto con Google Chrome y Windows Internet Explorer.

¿POR QUÉ?

Firefox es un navegador rápido, seguro, completamente personalizable y actualizado constantemente. Tal vez el mejor que existe dado a sus características que lo hace único, tiene una correcta visualización de páginas Web sin problemas para soportar hasta el HTML5. Es cómodo e intuitivo pero no se despega de la escencia misma.


FLASHGET


¿QUÉ ES?

Es un gestor de descargas muy utilizado y gratuito. Sirve para descargar diferentes tipos de archivos, tales como UTorrents y desde servidores puntuales. Acelera la velocidad de descarga para que puedas descargar al máximo de tu ancho de banda. Además se integra al navegador.

¿POR QUÉ?

Los gestores de descarga son muy importantes si descargas muchos archivos de Internet tales como música, juegos, programas, etc. Además FlashGet se integra a tu navegador y hace más fáciles la descarga de los archivos. También es útil para descargar videos y llevar un registro completo de tus descargas.


NERO



¿QUÉ ES?

Es un programa que principalmente se dedica a la grabación de unidades ópticas, permite crear un disco de música, de datos, de video, además de cientos de configuraciónes y utilidades extra como un reproductor. 

¿POR QUÉ?

Porque es el mejor en su tipo, tiene varias posibilidades de grabación, es eficiente en todo momento, es fácil de usar, tieen una interfaz agradable, puedes hacer sopias con un par clics y es facilmente personalizable. Ideal para aquellos que les gusta guardar su infomración en este tipo de dispositivos.


ANY VIDEO CONVERTER


¿QUÉ ES?

Es un freeware que permite la conversión de videos a diferentes formatos y códecs, se destaca por su simpleza y efectividad. También permite bajar videos de YouTube para luego convertirlos, también se puede extraer el audio de los mismos.

¿POR QUÉ?

Es una herramienta genial para convertir videos cuando necesitas reproducirlos en otros dispositivos. Siempre es bueno tener una de estas herramientas a mano, tal vez la pongo aquí al final porque no es nada escencial que alguien deba tener ni tampoco la use a diario pero sin dudas es un gran programa.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox