Tips sobre como limpiar tu PC

  Escrito por Lautarorx            El 29 de diciembre de 2011


La otra vez les enseñé como limpiar su monitor LCD con algunas soluciones caseras, ahora les daré algunos tips para limpiar su PC, más que nada los periféricos más usados que son el mouse y el ratón. Por otro lado tenemos al gabinete que con sus coolers además de aire para refrigerar atrapan polvo y pelusa, no es una tarea para nada fácil la de limpiarlo. Tendrán que tener paciencia ya que seguramente este proceso les llevará, no les explicaré como hacerlo paso a paso pero les servirá para darse una idea de por donde empezar.

EL TECLADO

El teclado se llena de cualquier clase de cosas que podamos imaginar: pelusa, polvo, pelos, caspa, comida, etc. Una forma de limpiarlo de manera efectiva es remover las teclas (todas excepto Intro, Space, + y el Intro del numérico. Para sacarlas tomen una cuchara o algo que sirva para hacer palanca solo apoyen el extremo en cualquier tecla y traten de sacarlas para arriba (no tengan miedo, no se van a romper). Luego con un pincel mediano van afuera o a su patio y empiezan a sacar todo lo que encuentre o quede debajo de ellas, finalmente solo deben volver a ponerlas y quedará como nuevo (recuerden la posición de cada una de ellas).


EL MOUSE

El mouse es algo más difícil de limpiar ya que debemos desarmarlo, les recomiendo que desconecten los conectores de adentro y luego desmontenlos. Pueden ver una guía completa paso a paso que les ayudará ante cualquier duda, los tornillos muchas veces están ocultos debajo de las pequeñas bases que están debajo.


EL GABINETE

La limpieza del gabinete no es nada fácil, para hacer una limpieza a fondo se necesita desarmarlo completamente y sacar los diferentes componentes. Para limpiar cada uno de los componentes habrá que usar una pulsera antiestática para evitar daños posibles. El motherboard y las diferentes placas deben ser limpiadas con un pincel no muy grueso con ayuda de un soplete de aire comprimido.


El microprocesador debe ser tratado con cuidado, si llegan a doblar algun pin están en el horno, el disipador limpienlo con un soplete y el pincel. Recuerden tener pasta térmica luego de retirar el disipador ya que sino no podrán volver a ensamblarlo (no usen la pasta térmica que tenía antes ya que una vez que lo retiran no sirve más, limpienla con un pañuelo y alcohol isopropílico). No usen ningun alcohol etílico ya que deja rastros de humedad y tampoco los soplen.
 
Gentileza de Servicio Técnico - Taringa!

Con ayuda del soplete van a poder sacar todo el polvo de los coolers y de la mayoría de los componentes, tengan cuidado con el sentido en que lo hacen y la velocidad a la que los hacen girar ya que los pueden romper.

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox