Medí el tiempo de carga de Windows con BootRacer

  Escrito por Lautarorx            El 8 de enero de 2012


A veces tenemos demasiados programas puestos en el arranque y eso relentiza el inicio de nuestra sesión en Windows. Nunca está de más saber el tiempo que tarda en iniciar todos sus servicios, de esa forma podremos compararlo con el de otros y darnos cuenta donde esta el error o la metida de pata. También debemos tener en cuenta que estaremos también limitados según nuestro hardware, así que no esperen tener un arranque fugaz pero bien puede ser una advertencia para nosotros.

Normalmente no debería pasar el minuto el tiempo total de inicio, podemos deshabilitar algunos programas o procesos yendo a la pestaña "Inicio de Windows" en la Configuración del Sistema. Una vez que hayan instalado y abierto el programa se autoconfigurará para medir nuestro tiempo total de inicio: desde que empieza a iniciar Windows hasta que nuestro escritorio está listo para ser usado. Podemos ver un análisis detallado al terminar:


En azul el tiempo de arranque y en verde el de inicio de sesión, ambos son sumados para obtener el tiempo total. Además, también da detalles de nuestro sistema:


Tenemos también un historial de nuestros tiempos de arranque para que veamos como han ido evolucionando nuestros cambios. Tampoco es cuestión de volverse obsesivo con esto del tiempo de arranque, no tiene sentido tratar de sacar algunos segundos más... En Advanced > Options podemos configurar algunos parámetros básicos, es un programa sencillo que no tiene muchas vueltas así que no tengan miedo, pruébenlo si les apetece.


El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox