Consejos para el mantenimiento de la PC

  Escrito por Lautarorx            El 6 de febrero de 2012

 
Tener una PC en buen estado y que funcione con cada uno de sus componentes en óptimas condiciones es una tarea que consta de diferentes acciones y cuidados. Entonces les daré algunos consejos que nunca están de más, solo hace falta ponerlos en práctica. Como bien saben tenemos diversos componentes, es por eso que he dividido los cuidados según cada uno de ellos.

DISCO RÍGIDO Y GABINETE


El HDD puede verse afectado principalmente por el calor, por eso siempre es bueno tener a mano un programa monitoreando nuestra PC como el H/W Monitor. El programa puede monitorear nuestras temperaturas en tiempo real, normalmente no debería superar los 50° en uno de 7200RPM. Si notamos que la temperatura se excede demasiado del límite de lo normal no estaría de más comprar un cooler y ponerselo encima.

Para mantenerlo en un óptimo rendimiento se recomienda desfragmentarlo una vez por mes, hay varias alternativas de programas que hacen esta tarea aunque Windows nos provee de uno, podemos usarlo desde Inicio > Todos los Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Desfragmentador de Disco. Tampoco es recomencable abusar de esta heramienta ya que el uso muy frecuente puede dañarlo.

Otra cosa muy importante para el rendimiento es que la capacidad del disco no supere el 90% de su capacidad ya que eso afecta enormemente el rendimiento será forzado y puede llegar a trabajar son lentitud todo el sistema. Formatearlo con mucha frecuencia puede dañarlo y desgasta enormemente su vida útil.

LECTORA


Es importante constatar que dentro del dispositivo haya la menor cantidad de polvo posible, siempre que se inserte un CD o DVD dentro de ella se debe tratar de que estén muy empolvados ya que puede forzar al lector y así incrementar las posibilidades de dañarlo. No esta de más comprar algún líquido limpiador que se encargue de la limpieza del lente al menos 1 vez al mes.

FUENTE DE PODER


La fuente de poder se encarga de suministrar toda la energía necesaría hacía todos los componentes internos. No obstante hay que verificar el buen funcionamiento del cooler que viene integrado, que se encarga de la refrigeración. Con un soplete de aire comprimido es fácilmente limpiable, ante la primera señal de alarma ya sea un ruido más fuerte de lo normal o algúna anormalidad que podamos detectar.

OTRAS HERRAMIENTAS


DESFRAGMENTADOR DE DISCO



Esta herramienta básicamente se encarga de acomodar todos los archivos en direcciónes de memoria que sean contiguas, o sea, sin dejar celdas de memoria vacías. Esto es necesario porque cuando borramos un archivo esa celda o espacio queda vacío y esto hace que surgan espacios que no son utilizados. El Desfragmentador de Disco permite liberar este espacio y por consiguiente el del disco optimizando así el funcionamiento del mismo.


PAPELERA DE RECICLAJE



La Papelera de Reciclaje reserva un 10% de la capacidad del disco para mantener información que ya ha sido eliminada se pueda recuperar. Por eso siempre hay que vaciarla para que no se llene de basura y ocupe espacio innecesario. 






CIERRE DE SESIÓN Y APAGADO



Al cerrar sesión y apagar el equipo siempre se debe hacer desde el sistema ya que puede perderse o dañarse información vital del equipo. Muchas veces la prisa o falta de paciencia nos puede jugar una mala pasada y terminar dándonos un dolor de cabeza.





El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox