Convertí tu PC en una consola

  Escrito por Lautarorx            El 5 de febrero de 2012


Las consolas siempre han tenido la ventaja de ser más cómoda en cuanto su maniobrabilidad y comodidad. Afortunadamente hay un par de programas que nos ayudarán a no tener que sopesar con esta desventaja nunca más: Se trata de Turizoft Game Launcher, que nos permite poner nuestro catálogo entero de juegos a nuestra disposición ordenado y agrupado por categorías.


Realmente me ha sorprendido la gran calidad de este software, está programado en Java y es fácil de configurar. Se pueden agregar carátulas y hasta una calificación para tener en cuenta. Podemos relajarnos y desde nuestro sofá manejar el catálogo y elegir lo que más nos plazca. El programa se cierra automáticamente al abrir un juego y así ahorrar recursos, cuando cerramos un juego vuelve a abrirse para elegir otro. 


Una vez instalado tendremos dos íconos en el escritorio: Game launcher y Configuración de Game launcher. Primero deberemos ejecutarlo como administrador (Clic Derecho > Ejecutar como Administrador - Es importante porque sino las configuraciónes que realizemos no tendrán efecto). Una vez allí empezaremos a configurarlo.


Empezando por la pestaña General podemos poner el nombe de nuestro catálogo o un título meramente descriptivo. Luego habrá otras configuraciónes como la de activar la pantalla completa y otros efectos adicionales. Además, podemos elegir una imágen de fondo para nuestro catálogo.


Ahora en Categorías podemos agregar o eliminar nuevas según nuestro gusto teniendo la posibilidad de agregar hasta 8. En ellas agruparemos todos los juegos que deseemos, una opción muy útil si tenemos muchos. Para agregar un juego solo debemos hacer clic en Nuevo y accesar el nombre, agruparlo en alguna categoría si lo deseamos y darle una calificación. También tenemos que hacer clic donde nos indica cambiar la ubicación y buscar el archivo ejecutable del juego en la carpeta de instalación o el ícono del escritorio. Por último, para finalizar, podemos agregar una carátula que debe tener una definición de 256x320, esto es importante ya que si no tiene ese tamaño se excederá y quedará totalemente desubicada. Lo más recomendable es redimensionar la imágen con las dimensiones pedidas.


El catálogo se puede navegar unicamente con la teclas de dirección y enter. Tiene un menú sencillo y muy intuitivo. Los créditos de este software con para Turizoft. Como adicional para completar todo esto les dejo este emulador de joystick de XBOX 360 que funciona con cualquier gamepad. Solo deben copiar  y pegar los archivos en la carpeta del .exe de cualquier juego que posean, cuando inicien el juego escucharán un sonido que les indicará que se ha activado. Es muy útil y práctico ya que no hace falta configurarlo para cada juego, es autoconfigurable.



El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox