Algunos mitos y verdades sobre la PC

  Escrito por Lautarorx            El 31 de marzo de 2012


Hay muchas creencias falsas y algunas verdaderas sobre algunos aspectos del uso de la PC, muchas de estas no tienen justificación y carecen de algún soporte teórico o justificativo. Voy a intentar aclarar algunas cosas al respecto y dar un poco de luz sobre algunos temas de los que se habla mucho y no se tiene un claro concepto de ellos.

LA EXPOSICIÓN AL SOL AFECTA A LA PC


VERDADERO

Al exponerla al Sol se recalienta más de lo normal y afecta la vida útil del hardware.


EN CASO DE TORMENTA ELÉCTRICA ES RECOMENDABLE DESCONECTARLA


VERDADERO


Es casi una obligación hacerlo, muchos módems y fuentes se queman por descargas eléctricas producidas por rayos.

 

SI LA PC ESTUVO ENCENDIDA TODA LA NOCHE ES MEJOR REINICIARLA


FALSO


Al contrario de lo que la lógica indica es más eficiente dejarla encendida ya que así el disco rígido se conserva mejor y funcionará mejor. Si dejamos de lado el factor del ahorro de energía podríamos dejarlas encendidas todo el tiempo ya que fueron hechas para eso.


FORMATEAR EL DISCO FRECUENTEMENTE REDUCE SU VIDA ÚTIL


FALSO


Formatear el disco no lo afecta en nada, los cabezales de lectura y escritura no tocan los platos magnéticos por lo cual la única forma en que se pueden dañar es si sufre algún golpe o vibración durante el proceso. Puedes formatearlo varias veces a la semana y la probabilidad de fallar seguirá siendo la misma.


LUEGO DE APAGAR LA PC ES RECOMENDABLE ESPERAR UNOS SEGUNDOS ANTES DE VOLVER A ENCENDERLA


VERDADERO


Es recomendable esperar al menos 10 segundos luego de haberla apagado ya que cuando la PC está encendida los circuitos se expanden y al apagarla se contraen, es por eso que hay que esperar a que se terminen de contraer para volver a prenderla.


LA FALTA DE POTENCIA ELÉCTRICA PUEDE DAÑAR EL DISCO DURO


FALSO


La falta de potencia no afecta el funcionamiento ni provoca sectores defectuosos ya que cuando se queda sin energía eléctrica o no recibe suficiente potencia los brazos de lectura/escritura se estacionan automáticamente.


EL SOFTWARE PAGO ES MEJOR QUE EL SOFTWARE GRATUITO


FALSO


Hay muchos programas gratuitos que han sido destacados y premiados por su gran calidad, hasta en muchos casos incluso mejor que los pagos. Es cierto que en algunos sectores la diferencia puede ser notable pero de ninguna manera es una verdad.


AL VACIAR LA PAPELERA DE RECICLAJE LOS ARCHIVOS SE BORRAN DEFINITIVAMENTE


FALSO


Borrar archivos de la Papelera de Reciclaje solo marca el espacio donde se encontraba la información borrada como "vacío" por lo que mientras ese sector no sea sobreescrito la información se puede recuperar perfectamente.


EMPUJAR LA BANDEJA DE LA LECTORA PUEDE DAÑARLA


FALSO


Mientras no se haga con demasiada fuerza funcionará perfectamente,es más, están hechas para esa clase de usos.


SI SOLO VISITO SITIOS WEB DE ALTA REPUTACIÓN MIS DATOS ESTARÁN A SALVO


FALSO


Ninguna página esta excenta de posibles ataques a sus bases de datos, por lo cual nunca se estará del todo seguro.


AL EVITAR ABRIR ARCHIVOS ADJUNTOS DEL CORREO NO CORRO RIESGO DE TENER UN VIRUS


FALSO


Los virus no solo pueden ocultarse en archivos adjuntos, hay algunos como Blaster que ingresan con solo estar conectado a Internet si no tienes Windows actualizado.


TENER MÁS DEL 80% DEL HDD OCUPADO RELENTIZA EL SISTEMA


VERDADERO


Es una constante, por más que se tengan 100GB libres si es más del 80% de la capacidad total trabajará con más lentitud.


TENER IMÁNES PEGADOS AL GABINETE PUEDE AFECTAR EL FUNCIONAMIENTO


FALSO



Este tipo de cosas no ocurren ya que los dispositivos internos no son tan sensibles somo lo aparentan y pueden seguir funcionando perfectamente aunque tengan varios imánes pegados alrededor.


TENER MUCHOS ÍCONOS PUEDE AFECTAR EL RENDIMIENTO DE LA VGA


VERDADERO


La placa de video se encarga de actualizar los íconos automáticamente, cuantos más haya más tardará en hacerlo y más recursos usará. Pueden usar Fences para administrarlos mejor.


TENER EL CELULAR CERCA DE LA PC PRODUCE DAÑOS EN EL FUNCIONAMIENTO


FALSO


La señal del celular no interfiere en nada ni afecta el funcionamiento, solo puede llegar a provocar una ligera interferencia en los parlantes.


NO SE DEBE EXTRAER UN PENDRIVE SIN DETENER EL SERVICIO


VERDADERO


Siempre se debe seleccionar la opción "Retirar dispositivo con seguridad" en la barra de tareas ya que la memoria puede llegar a quemarse.


DEBE HABER ESPACIO ENTRE EL MONITOR Y LA PARED


FALSO


No es para nada necesario siempre y cuando se esté en un lugar ventilado, lo que sí puede provocar interferencias es tener uno detrás como suele pasar en las oficinas.


MOVER EL GABINETE MIENTRAS ESTÁ ENCENDIDA PUEDE ROMPER EL HDD


FALSO


La fuerza centrífuga que tiene el disco rígido es demasiado grande para que un simple movimiento lo haga romperse, lo que puede romperlo es un golpe brusco o demasiado fuerte.


ES ACONSEJABLE USAR UN SALVAPANTALLAS CUANDO EL MONITOR NO ESTÁ EN USO


VERDADERO


Aunque no es una verdad absoluta mucha gente recomineda el uso de un salvapantallas para que la imágen del monitor no quede estática y los píxeles tengan movimiento para así reducir la posibilidad de tener "píxeles pegados".


MIRAR FIJAMENTE LA LUZ DEL LÁSER DEL MOUSE PUEDE DAÑAR LA VISTA


VERDADERO


La luz del láser puede dañar la retina del ojo, provocando daños bastante considerable si se lo hace por un largo período.


APAGAR LA PC REPENTINAMENTE PUEDE DAÑAR EL HDD


VERDADERO


Es recomendable hacerlo siempre desde la opción de nuestro sistema operativo ya que de lo contrario el brazo podría aterrizar sobre los platos y provocar daños muy serios. REcordemos que pueden llegar a girar a 10.000 revoluciones pro minuto.


ES MEJOR DESCARGAR LAS BATERÍAS TOTALMENTE ANTES DE RECARGARLAS


FALSO


Eso era para las viejas y obsoletas baterías de NiCd que podían tener un "efecto memoria" aunque ahora la mayoría son de Litio que son muchísimo más eficientes. Lo que no es recomendable es mantenerlas cargadas al máximo todos los días o esperar a que se descarguen por completo.


LOS EFECTOS VISUALES DE WINDOWS CONSUMEN MUCHOS RECURSOS


FALSO


Los efectos como Aero están lo suficientemente optimizados como para que cualquier ordenador moderno pueda utilizarlos sin perder casi rendimiento.


TENER LAS ACTUALIZACIONES AL DÍA EVITA QUE PUEDAN ENTRAR VIRUS A MI PC


FALSO


Si bien es cierto que al tener el antivirus, firewall y el SO actualizado se reducen en un 90% las posibilidades de contraer un virus o spyware lo cierto es que nunca se está excento de alguna amenaza nueva de las que se producen todos los días y que muchos antivirus no logran reconocer u omiten en sus escaneos.


EL FIREWALL ME PROTEGE, ESTOY A SALVO


FALSO


El cortafuegos o firewall fiscaliza lo que entra y sale de Internet además de bloquear accesos no autorizados cuando tenemos un router. Lo que pasa es que muchas veces este programa suele tener errores y los atacantes suelen aprovecharlos, es por eso que cuando esta barrera se sobrepasa hay que tener un antivirus para poder eliminar amenazas que hayan entrado o filtradose.


El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox