Aumentar nuestro rendimiento con la memoria virtual en Windows

  Escrito por Lautarorx            El 20 de marzo de 2012


La memoria virtual es esa memoria que reserva Windows en el Disco Duro para complementarla con la memoria RAM en caso de que las aplicaciones requieran más de lo que poseemos. Puede llegar a ser de utilidad en casos en que usemos aplicaciones que requieran mucha RAM, entonces el SO recurrirá a la virtual para suplantar el faltante. Claro está que la memoria esta es mucho más lenta que la otra y probablemente la aplicación que la use trabaje muy lentamente.

Una de las ventajas de esto es que no sufriremos colapsos o tildes en el sistema cuando la memoria se acabe o sea usada por completo. Básicamente su modo de funcionamiento se basa en predecir que datos puede llegar a utilizar un programa y guardarlos o tenerlos listos cuando los necesite, cosa que puede incrementar, no demasiado, el rendimiento en algunos aspectos.


Ahora les indicaré como agrandarla, es sencillo y rápido. Cabe aclarar que utilizará espacio de nuestro disco, yo les recomiendo agrandarla a 7 GB para obtener un rendiemiento más notorio. Hay varias posturas en cuanto a esto, muchos dicen que hay que minimizarla y tratar de evitar el máximo posible el uso de esta memoria aunque si coinciden en que no hay que dejar a Windows administrarla ya que puede traer problemas e inconvenientes.

Accedemos a Equipo > clic derecho > Propiedades o simplemente al acceder a Equipo entramos a Propiedades del Sistema. A continuación accederemos a Configuración Avanzada del Sistema en el panel izquierdo. En el apartado Rendimiento de la pestaña Opciones Avanzadas elegimos Configuración...


Una vez en las Opciones de Rendimiento nos dirigiremos a la pestaña Opciones Avanzadas, allí en la sección Memoria Virtual seleccionamos Cambiar... Ahora destildamos la opción Establecer automáticamente el tamaño del archivo... si es que la tenemos activada y seleccionamos Tamaño Personalizado en donde pondremos:
Tamaño Inicial (MB): 7000
Tamaño máximo (MB): 7001
Ahora solo seleccionamos Establecer, Aceptar y luego Cerrar. Solo debemos reiniciar el ordenador para que se apliquen los cambios.

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox