Como cambiar nuestro DNS

  Escrito por Lautarorx            El 19 de marzo de 2012


El DNS (Domain Name System) es una sistema que usa nuestro navegador para traducir los protocolos IP y así resolver las direcciones Web a las que accedemos todos los días. Una forma de optimizarlo o resolver problemas asociados con esto es cambiarlo o asignarle uno nuestro para ver incrementada así nuestra velocidad de navegación. Si bien no afecta a la transferencia puede ser útil para mejorar la navegación en algunos aspectos.

Para empezar accedemos a el Centro de Redes y Recursos Compartidos desde el buscador de Windows 7 o haciendo clic derecho en el ícono de Red en la barra de tareas. Luego en el panel de la izquierda accedemos a Cambiar configuración del adaptador y seleccionamos la de Área Local o la que posean por defecto y este utilizando. Hacemos clic derecho y seleccionamos propiedades, se nos abrirá un cuadro como este:


En la pestaña Funciones de Red seleccionamos y entramos en el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y allí tildamos la opción Usar las siguientes direcciónes de servidor DNS donde pondremos lo siguiente en cada uno de los casos:
Servidor DNS preferido: 208 67 222 222
Servidor DNS alternativo: 208 67 220 220
Deben poner solo el número en negrita según corresponda. Ahora solo resta Aceptar y Cerrar. Para aplicar los cambios reinicien su ordenador y cuenten su experiencia al respecto, probablemente no noten grandes cambios si no tenían problemas. También es aconsejable desactivar el IPv6 para optimizar recursos.


El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox