Consideraciones a la hora de elegir una placa de video para nuestra PC

  Escrito por Lautarorx            El 17 de marzo de 2012


Para actualizar tu PC por unos gráficos más avanzados o a la hora de comprarte una PC gamer tendrás que considerar un aspecto muy importante: la fuente de poder. ¿Cómo saber que fuente es la ideal para mi futura VGA? ¿Tendrá cuello de botella con el procesador? ¿En relación con mi monitor será la ideal para poder jugar con detalles y gráficos avanzados? ¿Necesita una conexión exclusiva de alimentación? ¿Cuanta potencia consumirá?

Intentaré responder esas y otras preguntas lo mejor posible y con la mayor cantidad de detalles. Para empezar les explicaré que como primera consideración tienen que averiguar que tipo de PCI Express tienen en su motherboard, la mayoría trae consigo un 2.0 que sería suficiente para la gama alta aunque hay modelos como los de la serie 7000 de AMD que usan los 3.0 pero de todos modos son compatibles con 2.0. Asimismo las que requieren 2.0 son retrocompatibles con los 1.1.

¿HABRÁ CUELLO DE BOTELLA CON EL MICROPROCESADOR?

Esta pregunta es muy común y bastante problemática ya que no hay un parámetro fijo para entender que caso es posible. Lo que sí podemos hacer es tratar de apelar a la lógica y establecer parámetros mirando benchamarks y poniendo compoenntes que estén dentro de la misma gama. Por ejemplo: Un Phenom II X4 965 con una HD5850.


A LA HORA DE ELEGIR UNA FUENTE

Este es un tema un poco más complicado y largo, primero deberemos saber cuántos Watts consume, para esto nos fijaremos en GPUReview el nombre de la tarjeta que vamos a comprar y en el apartado Max Power Draw que nos indicará el consumo máximo que posee. En el caso de la HD 6850 tenemos unos 127 W, lo que indica que será necesario una alimentación externa ya que supera los 75 W que puede llegar a entregar el PCI Express.


Estos 127 W deben ser entregados por las líneas de 12 volts así que haremos una simple ecuación para averiguar cuántos precisamos. Si W = V . A entonces reemplazamos 127 W = 12 V . A y quedaría 127 W/ 12 V = A lo que nos dará 10,58 A (11 para redondear). Esto nos dice que deberemos buscar una fuente que pueda entregarnos 11 A como mínimo en la línea de 12 V, en la página del fabricante podemos encontrar las recomendaciones y podemos ver que es necesaria una de 500W como mínimo.


Buscamos alguna fuente que tenga la certificación 80 PLUS lo que nos garantizará una eficiencia de más de un 80 %. En este caso yo elegí una Antec de 500 W BP 500 U  con esta certificación y si le echamos un vistazo a la etiqueta vemos que las líneas de 12 V cuentan con 18 A cada una lo que sería más que suficiente para nuestra HD 6850.


También hay que tener en cuenta que esta potencia no solo será usada por nuestra VGA sino también por el resto de la PC. Estos 36 Ampers con los que contamos deberán ser usados por el microprocesador y los demás componentes, aún así es más que suficiente ya que solo utilizará la tercera parte de toda la potencia en full load. Ahora ya sabemos que tener en cuenta para elegir nuestra próxima VGA y que fuente será la ideal.


El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox