Qué tener en cuenta a la hora de decidir que monitor comprar

  Escrito por Lautarorx            El 10 de marzo de 2012


Cuando uno quiere actualizar su vieja PC, siempre (o casi siempre) piensa indefectiblemente en que monitor tendrá y cuál podría ser el ideal. Pues es una decisión que a veces puede no sernos tan fácil, es por eso que los invito a reflexionar sobre este tema y que no metan la pata con algo que no les convendrá, sobre todo para los gamers.

A la hora de elegir habrá que pensar algo acorde al equipo que tenemos o que vamos a comprar, quiero decir que si tenemos una PC como la siguiente:
AMD Athlon II X2 250
Asus M5A88-M
2 GB RAM DDR2
GF 9600 GT
Como ven no es la gran cosa, por eso debemos pensar en lo siguiente: ¿Qué tamaño es el ideal? ¿Qué resolución será la ideal? Lo que tienen que hacer es pensar en sus limitaciones. Si compran un monitor de 23" Full HD, cuando juegen los juegos en 1920 x 1080 se te van a laguear mucho y vas a tener que bajarla y fianalmente te preguntarás: ¿Por qué gasté tanta plata en un monitor que ni siquiera puedo aprovechar al máximo?


Analizen bien que quieren y que pueden, si tienen una placa de video con poca memoria les aconsejo que no adquieran algo tan groso. Necesitan al menos 1GB de memoria para poder usar un Full HD, lo recomendable en este caso sería algo de 19" con una resolución de 1440 x 900, una decisión inteligente e ideal para lo que disponemos.

Así que recuerden, cuando vean un cartel como este no se dejen llevar:
SUPER OFERTA!!!

MONITOR 23" FULL HD
Porque terminarán tirando todo por la borda y queriendo jugar juegos en Full HD, y si eso quieren deberán primero cambiar su placa de video, digamos, por una HD 6770. Luego tal vez se den cuenta de que hace un cuello de botella con su microprocesador y deberán cambiarlo así como también el motherboard. Después tal vez caigan en que su fuente no alcanza y también deberán cambiarla y fianalmente se les presentará el problema de refrigeración con su gabiente el cual deberán reemplazar también.


El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox