Como hacer un backup completo de todos tus drivers

  Escrito por Lautarorx            El 28 de abril de 2012


Siempre hay que estar preparados para todo, por ejemplo, para cuando deseamos o necesitamos formatear nuestro equipo por cualquier circunstancia que se nos pueda presentar.

Los drivers siempre traen problemas ya que muchas veces no encontramos los CDs o las páginas desde donde descargarlos, además de que nos lleva mucho tiempo. Por eso nunca está de más tenerlos guardados en alguna carpeta o DVD y así no tener que andar con trámites engorrosos que nos hacen perder tiempo.


Para esto existe un programa llamado Double Driver que nos facilitará mucho las cosas.
Se encargará de recopilarlos y guardarlos de diferentes maneras según nuestra conveniencia, así que a continuación les explicaré y detallaré como hacerlo.

Para empezar lo debemos descargar, abajo les dejaré el link para hacerlo. Luego ejecutamos el archivo dd.exe que abrirá el programa y nos mostrará la siguiente interfaz:


Ahora vamos a la pestaña Backup > Scan Current System y allí nos aparecerá una lista completa de todos los drivers.
En esa lista podemos tildar y seleccionar aquellos que queremos usar para el backup. El programa seleccionará los más importantes de todos tales como los de la tarjeta de red, la placa de video, el motherboard, el de audio, el del monitor, el de la impresora, etc.


Una vez que ya sabemos cuales serán los que vamos a usar para guardar, seleccionamos Backup Now y la forma en deseamos crear y organizar los archivos.
 

En este caso tenemos 3: en un carpeta con los archivos de forma estructurada, en un carpeta comprimida y en un ejecutable. Los archivos se guardarán en Documentos > Double Driver Backup.
Para poder reinstalar los drivers cuando los necesitemos, nos dirigiremos a la pestaña Restore > Locate Backup.


En esa ventana emergente tenemos que seleccionar la carpeta en donde están ubicados los drivers que queremos instalar. Pulsamos OK y nos aparecerá la lista de drivers disponibles, seleccionamos los que necesitamos y vamos a Restore Now.
Ahora nos abrirá un asistente de instalación que se encargará de todo y ya tendremos nuestros controladores restituidos.


Enlace de descarga |Double Driver

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox