Crear un disco de recuperación del Sistema en Windows 7

  Escrito por Lautarorx            El 16 de abril de 2012


Sabemos que Windows nos puede traer problemas de arranque debidos a multitud de problemas posibles que muchas veces son más complicados que los que normalmente se solucionan con un simple reinicio. Cuando un archivo del sistema es dañado el SO suele no arrancar o quedarse estancado en algún punto, y hay situaciones en las que restaurar el sistema parace tampoco ser suficiente para arreglarlo. Por eso nunca es mala idea tener a mano un disco de recuperación que nos salve esas veces en las que estamos al filo de la navaja.


Para hacerlo solo debemos abrir el comando Ejecutar (Inicio + R) y allí poner recdisc, para abrir el asistente de grabación. Debemos insertar un DVD vacío y pulsar en Crear Disco, el asistente se encargará del resto. Ahora bien, una vez grabado tenemos que insertarlo cuando tengamos algun error como puede ser que se nos quede la pantalla en negro o la falla de algun servicio importante. Una vez insertado reiniciamos y automáticamente se nos abrirá el asistente. Luego de esto tenemos que seleccionar la opción Use herramientas de recuperación que puedan ayudarle... y allí nos aparecerán una serie de opciones que básicamente se centran o en que el asistente busque el problema o restaurar directamente todo a un punto anterior cuando funcionaba bien. Si son usuarios avanzados también pueden optar por abrir una ventana con la consola de comandos.


Ahora ya saben que hacer cuando tienen un pantallazo azul o un problema en el arranque, con esto se solucionarán nuestros problemas y podremos reparar archivos, problemas con el inicio, chequear el estado de las memorias o restaurar el sistema si tentemos una imágen guardada.

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox