Los torrents, la nueva alternativa a las descargas directas

  Escrito por Lautarorx            El 15 de abril de 2012

Con el cierre masivo de grandes servicios de hosting público para compartir archivos nos hemos visto en el enorme problema de casi no tener servicios a nuestra disposición. Es por eso que ahora hay que buscar nuevas alternativas a las descargas directas y, como muchas veces pasa, volvemos a los origines: los torrents. Tal vez no estemos muy familiarizados con ellos pero suelen ser mucho más prácticos y seguros.

Un torrent funciona mediante una red P2P (Peer to peer) y básicamente lo que hace es compartirse mediante un archivo con una extensión .torrent que tiene las instrucciones del servidor de busqueda, cuando descargamos uno, al mismo tiempo lo estamos compartiendo y permitiendo que otras personas lo usen. La gran desventaja de este sistema es que si no hay servidores disponibles o personas usándolo no se podrá completar o efecuar, es por eso que hay que guiarse por la calidad del mismo.

Para poder descargar de un torrent es necesario tener un cliente como puede ser µTorrent. Una vez que lo descargamos lo configuramos de la siguiente manera yendo a Opciones > Preferencias para poder optimizarlo un poco y descargar a máxima velocidad.





Una vez hecho deberemos buscar archivos de este tipo que contengan la dirección del archivo que queremos descargar, para eso podemos usar directorios que se especialicen en alojar este tipo de archivos llamados torrents.

Antes que nada debemos conocer 2 términos que son muy usados: seeds y leechers. Los seeds (semillas) son gente que ya ha terminado de descargar su archivo y lo está compartiendo mientras que los leechers son gente que lo está descargando y a la vez compartiendo. Mientras mas seeds tenga y menos leechers haya mayor será la velocidad de bajada del torrent, cabe destacar que los torrents no tienen limitación en su descarga como muchos sitios de descarga directa y depende principalmente de las "semillas" que tenga dicho archivo ya que las personas que descargan disminuyen el ancho de banda.

Cuando efectuamos una búsqueda podemos ordenarla por cantidad de leechers o seeds, normalmente este número se mantiene bastante parejo y similar para esto presionamos SE (seeds) o LE (leechers). Solo debemos hacer clic en el imán al lado del torrent que deseamos y nuestro cliente lo detectará y empezará a bajarse. Está es mi velocidad de bajada con 1 MB, como pueden ver está a máxima velocidad:

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox