¿Se te reinicia sola la PC? Acá tenés la solución

  Escrito por Lautarorx            El 24 de abril de 2012


A muchos de nosotros la vida nos metió una especie de puñal en la PC y nos la dejó con pocas ganas de vivir, tal vez estoy exagerando un poco. La cuestión es que muchas veces por cuestiones desconocidas nuestra amiga se nos pone caprichosa y no funciona del todo perfecta.
En estos casos debemos poner la cabeza en frío y analizar los posibles causantes de esta situación, así que ahora veremos que cosas pueden interferir y provocar un reinicio repentino es nuestro ordenador:

  • Memorias defectuosas
  • Conflicto con el hardware
  • Sobrecalentamiento del microprocesador
  • Alimentación defectuosa
  • El BIOS
  • Virus
  • Cables IDE defectuosos
MEMORIAS DEFECTUOSAS

Puede que algunas menorias tengan defectos en sus módulos o chips, en estos casos debemos analizarlas con Memtest 86, un programa ideado para esto y muy efectivo a la hora de localizar errores.
Para analizar los errores solo tenemos que comparar las dos tablas y ver si hay lineas adicionales lo que indica que si los hay. Aquí es cuando debemos hacer valer nuestra garantía o, en su defecto, cambiarlas.


CONFLICTO CON EL HARDWARE

Una solución a esto podría ser, como primera medida, intentar actualizar los controladores o drivers desde su página oficial. También hay muchos programas que se encargan automáticamente de buscarlas como DriverChecker.


Para detectar esto podríamos intentar desconectar todos los periféricos o la mayor cantidad posible e ir conectándolos paulatinamente uno por uno hasta que se reinicie para así encontrar el que este causando el problema.

SOBRECALENTAMIENTO DEL MICROPROCESADOR

En este caso debemos ver que valores alcanza el microprocesador con programas como HWMonitor. Para guiarse pueden ver la tabla de temperaturas normales que deben tener los componentes incluyendo el procesador.
Una solución a esto podría encontrarse bajando la frecuencia de trabajo como una solución temporal o bien cambiar el cooler o sustituir la pasta térmica por una de mayor eficiencia.


Tampoco vendría mal una limpieza...

ALIMENTACION DEFECTUOSA

En este caso pueden ser varios los factores: o la fuente está entregando voltajes incorrectos o tu compañía eléctrica o instalación propia está causando fallas.
En el primer caso habrá que testear la fuente con  un tester y verificar los voltajes y Ampers. En el segundo solo resta comprar un estabilizador o revisar tu instalación eléctrica.


El BIOS

Puede pasar que los valores de las memorias estén cambiados, por lo cual acudiremos a resturar los valores de fábrica para que todo vuelva al punto anterior.
Si en cambio el problema no va por esa vía tal vez tengamos que actualizarla, sin antes recordar guardar una copia de seguridad y procurar que no se corte la electricidad en ese momento porque ahí si nos veríamos en graves problemas...


LOS VIRUS

Hay distintos tipos de virus que pueden llegar a causar esto, por ejemplo, Sasser y Blaster son dos casos bastante conocidos. En cualquier caso abramos nuestro antivirus y analizemos nuestro ordenador, una cosa bastante fácil.


Pero la mayoría de las veces no nos da tiempo ni siquiera a encenderla, si se da el caso tendremos que acceder al modo a prueba de fallas y desde el comando ejecutar (Inicio + R) accederemos a taskmgr para acceder al administrador de tareas y buscar el posible proceso malicioso que generalmente tiene nombres extraños como b.exe o g.exe para eliminarlos.
Otra opción es poner msconfig y desactivarlo desde la pestaña Servicios para después eliminarlo. También, un poco más drástica, esta la posibilidad de restaurar el sistema.

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox