Cómo crear un punto de restauración y guardar una copia del registro en Windows

  Escrito por Lautarorx            El 13 de mayo de 2012


PUNTOS DE RESTAURACIÓN

Un punto de restauración es una copia de la configuración y archivos de nuestro sistema en un determinado momento.
Existe la posibilidad de guardar un punto con esas determinadas características para volver todo a ese punto anterior en el momento en que lo necesitemos.
Nunca se sabe cuando pueden perder algún archivo importante o desconfigurar el sistema accidentalmente por lo que es una opción muy útil e importante, todos deberían hacerlo.

Para empezar a crearlo sigue esta ruta: Panel de Control (Categorías) > Sistema y Seguridad > Sistema > (En el panel izquierdo) Protección del Sistema. O simplemente pudes escribir Crear un punto de Restauración en el menú Inicio de Windows 7.


En el apartado de abajo de configuración de protección verfica la configuración en el botón Configurar... donde seleccionarás la opción Restaurar configuración del Sistema y versiones anteriores de archivos para que se restauren completamente todas las configuraciónes y archivos en caso de que suframos algun problema grave y necesitemos resolverlo rápidamente.
También procederás a asignar el máximo espacio posible, en este caso yo lo puse al 100% debido a que tengo espacio de sobra en mi disco, usted tiene que regularlo en función de su espacio disponible.


Seguido de esto aceptarás la configuración anterior y, ahora sí, crearemos el punto de restauración. 
Ve a Crear...  y allí te pedirá poner el nombre con que lo identificarás, por ejemplo, alguna palabra clave o indicio. Seguido de esto se empezará a crear y luego de unos minutos ya estará listo para ser usado cuando desees.


Ahora cuando tengamos que usarlo solo seguirás esa misma ruta y seleccionarás el punto elegido mediante Restaurar Sistema... donde tienes que señeccionar el que hayas creado y necesites.
Una última cosa que tienes que saber es que los puntos de restauración se irán eliminando a medida que se van creando nuevos y se va acabando el espacio en disco que le asignamos en la configuración. Y esto pasa porque...
Los puntos de restauración se crean automáticamente todas las semanas y justo antes de los eventos de sistema importantes, como la instalación de un programa o controlador de dispositivo.
Es por eso que no podemos confiar demasiado en el punto de restauración que hagamos ya que no durará mucho, además esta opción de crear puntos automáticos no se puede desactivar (otra de las cosas malas de nuestros amigos de Microsoft).
Por eso es recomendable que crees uno nuevo cada, por lo menos, 15 días (según mi recomandación).

GUARDANDO UNA COPIA DEL REGISTRO

El registro es toda la información de la configuración de nuestro sistema y está ordenada de forma jerárquica.
Si algo lo afecta pude que muchas cosas funcionen mal o incorrectamente, para casos específicos pueden guardar una copia del mismo y tenerla en casos de seguridad.


Para esto tienen que ir al comando ejecutar (Inicio + R) y escribir regedit. Cuando hayas accedido al editor ve a Archivo > Exportar y guárdalo en la ubicación que desees.
Ahora lo conveniente sería que guardes ese backup en un dispositivo externo para cuando lo necesites, aunque esto normalmente lo deberíamos hacer cuando estamos a punto de modificarlo o limpiarlo que es cuando se podría ver afectado.

Para usar esa copia solo accede al editor de registro nuevamente y ve a Archivo > Importar y allí seleccioná el directorio de la copia hecha. Recuerden que cualquier duda o sugerencia la puden dejar en los comentarios y las responderé a la brevedad.


El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox