Optimizar el funcionamiento de Windows deshabilitando servicios innecesarios

  Escrito por Lautarorx            El 25 de mayo de 2012


¿Qué son los servicios? Son aplicaciones ejecutadas en segundo plano que no tienen interfaz de usuario y funcionan de forma transparente, nadie sabe que están ahí pero muchos de ellos son esenciales.
Entre las funciones que cumplen se encuentran las de servicios Web, registro de eventos, administrar servicios de archivos, impresión, criptografía, informes de errores, etc.

Este paquete de servicios está configurado para que el equipo pueda ser funcional en varias situaciones, pero muchos de estos no serán necesarios para nuestro uso.
Normalmente estos no consumen practicamente nada pero si se consideran varios de ellos y más en una PC de bajos recursos de hardware, la diferencia puede llegar a ser notable.

Para deshabilitar y ver que servicios son innecesarios deberemos seguir la siguiente ruta: Ejecutar (Inicio + R) > services.msc. Allí veremos una lista de servicios con su estado, para ordenar los que están iniciados tenemos que hacer clic en la columna de ese mismo nombre y que la flecha este hacia abajo:


Una vez que tenemos los servicios ordenados procedemos a deshabilitarlos, para esto hacemos clic derecho > Propiedades y allí seleccionamos en Tipo de Inicio: Deshabilitado. Pueden ver una descripción de cada servicio en la columna de la izquierda para tener una mejor noción de que estamos deshabilitando.
Pueden ver una lista completa de los servicios que normalmente se pueden deshabilitar sin causar problemas para guiarse mejor.
Por último les voy a dejar un par de archivos con los que solo ejecutar podrán desactivar los servicios innecesarios de su PC, son dos archivos .bat que hacen el trabajo por ustedes.

Enlace de descarga | Desactivar servicios

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox