Skyvade - Proyecto de juego en Alice

  Escrito por Lautarorx            El 30 de julio de 2012


Buenos noches a todos, después de mucho tiempo vuelvo a escribir y quería pedirles perdón por eso. He descuidado muchísimo el blog en estos últimos 2 meses y eso se debió principalmente a que había estado (y aún lo estoy) trabajando en un juego. Espero no volver a descuidarlo ya que siempre he tratado de mantenerme al día con todo, y es una lástima lo que pasó pero realmente estuve muy abocado a la realización de este proyecto para un concurso del que a continuación les hablaré más detalladamente.

Todo comenzó en Julio, cuando me enteré por la radio de un desafío en el que se proponía la creación de un juego o animación. Entonces me registré y empezé a ver de que se trataba todo eso. La página es daleaceptar.gob.ar y allí se propone básicamanete hacer un juego o animación basado en un programa llamado Alice el cual sirve para programar de manera interactiva de una manera muy novedosa.

El concurso es organizado por la Fundación Sadosky y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
La cuestión es que empezé a ver las clases y rápidamente mi interés creció más y más, le propuse la idea a un amigo y empezamos a trabajar en eso relativamente juntos. Pasaba horas y horas por día tratando de encontrar la vuelta a los dilemas que presentaba el programa en algunos aspectos. Lentamente empezó a tomar forma mi idea hasta que finalmente se solidificó y pude empezar a trabajar en algo concreto.


El concurso cerró el día 17 de Julio pero no lo llegué a finalizar completamente, es por eso que de todos modos lo envié pero seguí trabajando en el. Actualmente sigue en desarrollo constante pero sin el frenesí por el que se caracterizó (o mejor dicho, que yo caracterizé) durante la etapa primaria de su programación.

En fín, hasta ahora el juego está titulado Skyvade (originalmente Skyfall pero fue cambiado debido a razones de coincidencia con otras producciones). Vale decir que el juego tuvo decenas de problemas y bugs en su realización que por cierto no vienen al caso pero que de todos modos pudieron ser afrontados y resueltos. Aún no tengo el gameplay del mismo ya que, como dije anteriormente, está en estado de desarrollo.

Les dejaré una imágen como primicia pero aún falta bastante:


Alice es una plataforma bastante básica en muchos sentidos pero la idea es tratar de explotarla al máximo posible. Tengo muchas esperanzas en este proyecto que es bastante complejo pero a la vez un desafío que me encantaría lograr. Los mantendré al tanto y actualizaré constantemente esta entrada según vaya agregando cosas y luego pondré las primeras imágenes.

PD: Si vivís en Argentina y vas a la secundaria tal vez te interese participar, solo tenés que acceder a la página, registrarte y allí vas a poder ver las clases y empezar a trabajar en lo que más te guste. La revancha va a empezar en Septiembre pero les recomiendo empezar desde ahora, también va a haber otra categoría que se va a dedicar a la inteligencia arificial, pero no les quiero decir nada más. También, si tienen hasta 24 años y no siguen ninguna carrera relacionada con la informática pueden participar.

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox