La Deep Web y un paseo por ella

  Escrito por Lautarorx            El 18 de agosto de 2012


Oscura, peligrosa, maligna, oculta, infinita, extraña, desconocida, terrorífica, a veces adictiva y algunas veces te puede llegar a meter en problemas; esas son algunas de las características de la Web Profunda o mejor conocida como "Deep Web". Últimamente se ha empezado a hablar mucho de ella, y ha cobrado cierto misticismo y curiosidad en los usuarios. Cada vez son más los que se atreven a ahondar en estos lares.

Primero definamosla desde el aspecto técnico: constituye todo aquel contenido de Internet que no este indexado por buscadores. Pero voy a tratar de explicarlo un poco mejor: los buscadores lo que hacen es rastrear por toda la Web mediante robots y luego indexan eso en su directorio para que este disponible su búsqueda. Ahora bien, el problema radica cuando un documento Web no es o no puede ser indexado por distintos motivos como por ejemplo, ser tipos de documentos que no quieran ser indexados a propósito por contener material ilegal o privado como bases de datos o también puede tratarse de contenido que no haya sido identificado por los robots debido a la gran inmensidad de contenido que hay en la Web.

Entrar a esta parte de Internet supone un problema primario, ya que no se puede acceder mediante los buscadores. Entonces para acceder debemos disponer de algún software que nos permita navegar en el anonimato (ya que es muy peligroso) y a la vez que permita el acceso a ciertas partes de esa Web. Esto supondría una especie de navegación superficial por la Deep Web (¿irónico verdad?), para eso existe Tor. Tor es un proyecto liderado por Roger Dingledine que existe desde 2003 y su objetivo principal es lograr el anonimato en las comunicaciones de redes.

Este objetivo no está logrado al 100% ya que el uso del onion router tiene falencias como por ejemplo que el router de salida puede lograr descifrar la información y robarla de todos modos aunque no conozca quién es el emisor mediante cookies o ejecución de código malicioso. Así que lo más recomendable es usar una conexión segura usando SSL, lo que es bastante difícil de encontrar si se navega por esta red. Veamos un poco mejor el funcionamiento de esta red tan particular:





Ahora que saben que no es 100% seguro navegar por esta parte del Internet seguro más de uno habrá desistido de la idea de entrar aquí. Pero para aquellos que aún no se rinden y quieren vivir al límite como yo sean bienvenidos.

COMO ACCEDER

Lo primero que necesitamos es descargarnos Tor y, una vez descargado, descomprimir el archivo y copiarlo a un dispositivo externo (un pendrive) ya que sino podría llenar el HDD de archivos temporales que podrían contener todo tipo de virus que seguro no querrán en su PC. Lo abrimos y una vez abierto empezará a configurar los proxys y cuando este listo podremos empezar a usarlo.


Suele tardar un rato en terminar de configurar la red y no es recomendable tener abierto otro navegador mientras se usa este. Tampoco vendría mal limpiar la caché y las cookies una vez que terminemos de navegar. La apariencia del navegador es muy similar a Firefox y se puede navegar normalmente por cualquier página aunque puede haber problemas con páginas como facebook ya que no reconocen el dispositivo por el cual se esta accediendo y a veces por razones de seguridad se nos bloquea la cuenta, al menos en mi caso.

Se pueden encontrar muchas cosas: desde documentos secretos, técnicas de hacking, foros donde se comparten miles de fotos con contenido pedofílico, construcción de bombas caseras, armas, mercados negros, sicarios que matan por dinero, servicios de correo privado, robo de información y suplantación de identidad, también hay cables secretos de servidores del gobierno (no les recomiendo que se metan ahí).
Ustedes entren a su propio riesgo, hay miles de GB con gore y pedofilia ilegal que pueden meterlos en graves problemas. No entren en sitios con la palabra "Pedo" ni en lugares en los que no sepan o no esten seguros de lo que hay.

Si hay algún sitio que contenga un formulario de registro no les recomiendo llenarlo ni mucho menos ingresar su correo o datos personales bajo ningún concepto. No se les ocurra tampoco descargar ninguna clase de material ya sea música, videos o documentos. Los sitios están indexados con el dominio .onion y con nombres imposibles de recordar y designados aleatoriamente con 16 caracteres alfanuméricos. Dicho todo esto les voy a dejar una pequeña lista de lugares que pueden visitar o buscar información sobre lo que deseen, buena suerte y no hagan cagadas. No voy a dejar contenidos demasiado ilegales porque no me quiero meter en problemas ni que me denuncien ni tampoco me interesan ese tipo de cosas, puden buscar por ustedes mismos en los directorios que les voy a dejar.

Tor Mail



Este Correo Tor nos asegura privacidad a la hora de recibir nuestros mails, creo que más aún que GMail. Tiene dos opciones para poder registrarnos: una con el uso de Javascript y otro que si la permite y es necesaria. De esta manera el temido codigo malicioso se soluciona y al abrir nuestros correos tenemos mucha más seguridad que con cualquier otro correo. Para usarlo de manera correcta vayan a sign in > elijan la opción Squirrel Mail Webmail y allí pongan los datos de su cuenta, claro está que primero deben registrarse en la pestaña signup. Todo el contenido de nuestros correos será alojado en servidores secretos en los que no podrá ser detectada nuestra IP. La verdad, una excelente opción para aquellos que buscamos un servicio de correo que nos otorgue seguridad al fin.

Enlace: http://jhiwjjlqpyawmpjx.onion/


Es importante que sepan (y les vuelvo a aclarar) que el solo hecho de navegar por estas páginas constituye un grave riesgo a su seguridad, no hay ningún software que pueda garantizarles que su información no sea robada. Por eso, como dije antes, no descarguen ningún archivo ni entren en lugares sospechosos; un solo clic puede ser suficiente para ser víctimas de algún cracker.

Eso es de los más light que se puede encontrar por estos lugares, hay otras cosas mucho más fuertes y sepan que aquí hay mucho contenido para adultos muy peligroso. Esto es una cuestión muy seria ya que hay material ilegal que puede meterlos en problemas, se necesita mucha madurez mental para entrar aquí. Es indignante saber que hay tanta pedofilia y no se puede hacer nada al respecto, es un mundo bastante hostil en el que hay que mirar para todos lados si quieren tratar de salir ilesos.

Asimismo, también hay cosas muy rescatables como el ya mencionado correo anónimo, documentos que revelan la verdad de muchas cosas, información muy apreciada desde el punto de vista científico y muchas cosas más. Es una especie de paraíso en el que cada uno pone sus propias reglas y demuestra el poder que tiene Internet: una herramienta que puede ser usada para el bien o para el mal. Saludos y si deciden entrar haganlo con responsabilidad por sobre todas las cosas.

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons. E

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox