Analizamos y te mostramos a fondo el MP5 de I-MODO

  Escrito por Lautarorx            El 24 de septiembre de 2012


Hace algunos meses llegó a mis manos (en realidad lo compré) un MP5 bastante particular y que tiene características similares a las de una PSP. El modelo, PMP Vita 4GB, con un diseño casi imitando a la PSP (casi una burla ya que su potencial no le llega ni a la mitad) y con una disposición similar a la de esta, un producto bastante bueno si consideramos su precio de U$S 100. Me encomendaré a la tarea de analizarlo lo más profundamente posible por el simple hecho de que no tengo nada mejor que hacer y tal vez ayude a algún comprador posible o alguien que quiera leerlo por simple curiosidad.

CARACTERÍSTICAS GENERALES


En términos generales observamos que posee todas las características de un MP5 común pero lo que lo destacan son su gran tamaño con un pantalla de 4.3", su salida HDMI (todo un hallazgo) y su capacidad de soportar juegos de hasta 32 bits (Playstation 1).
Después voy a detallarles específica y más profundamente cada componente pero aquí van las principales:

  • Medidas: 17 cm x 7,5 cm
  • Pantalla de 4,5" 
  • Resolución: 1280 x 720px
  • Soporta música, imágenes, videos, juegos de hasta 32 bits y libros electronicos.
  • Salida de TV, HDMI, auriculares, cargador, cable RCA y cable USB.
  • Micrófono c/ grabador de voz.
  • Camara de 2.5 MP (filma y graba).
  • Doble jostick digital y analógico.
  • Juegos de Gameboy Advance, Super Nintendo y Play Station 1.


ACCESORIOS



Viene con algunos accesorios como el cargador que por cierto se rompió debido a que tenía floja la salida del conector y de tanto en tanto cada vez se fue aflojando más hasta que un día irremediablemente se rompió y tuve que recurrir al viejo cargador de mi celular que tenía la misma entrada.

El cable USB creo que lo perdí por alguna extraña razón y ahora también he recurrido al de mi viejo Motorolla, los cables de TV son demasiado cortos y uno no puede manejar el dispositivo cómodamente desde el TV así que corrieron la misma suerte que los otros 2 y me compré uno más largo.


Para variar los aurículares al menos no se rompieron pero prefiero usar los míos que suenan en definitiva mucho mejor. Haciendo un balance general han sido de muy mala calidad en su mayoría, pero no nos podemos quejar, después de todo lo pagamos a menos de 100 dólares...


JUEGOS


Tiene soporte tanto para juegos 2D como para 3D (Play 1), los formatos pueden ser tanto IMG, BIN, ISO y GBA. Corre sin problemas los de GBA y NES aunque tiene problemas en títulos más demandantes de Playstation 1 como el Metal Gear Solid pero en juegos de fútbol o de carreras tiene un rendimiento medianamente aceptable. Sin dudas el mejor título de fútbol de esta consola es el PES 2002 y lo lleva bastante bien.

Podemos guardar varias partidas en cualquier tipo de juego de forma fácil. Los josticks son bastante cómodos, en especial los analógicos, que permiten un deslizamiento óptimo a través de los diferentes títulos que probemos. Con el botón de pausa sacamos el juego y accedemos al menú para guardar la partida, empezar una nueva, cargar otra, etc.


VIDEOS


Los videos tienen una calidad excelente con la pantalla de casi 4,5" y su resolución de alta definición de 1280 x 720px. Contamos con varias opciones de visualización como el tamaño de aspecto de la pantalla y sobre todo el adelantador tiene una velocidad de 16x así llegamos rápidamente a esa parte clave de la película que estabamos viendo.

Una buena idea para relajarse y ver nuestro recital o película favorita una y otra vez. Es un reproductor sencillo pero mucho más no se necesita de todos modos, suficiente para ver películas decentemente.


MÚSICA


El reproductor de música el lo mejor que tiene el dispositivo desde la parte técnica, un equalizador, nos muestra la caratula del álbum en miniatura y podemos elegir el tipo de ecualización según que género deseemos escuchar. Podemos buscar los temas por albúm, género, orden alfabetico o artista.

Podemos cambiar la velocidad de exploración de cada tema desde 2X hasta 32X y también posee opciones de reproducción avanzadas (no tantas como un MP3) como la forma de reproducción y repetición.


CÁMARA Y FILMADORA


La cámara tiene una resolución de hasta 2048px x 1536px y configurar el tiempo de retardo de los disparos. En lo personal recomiendo usarla en 640px x 480px, al igual que en la filmadora.

La grabadora de video por su parte también tiene mucha calidad, muy buena para el tipo de dispositivo del cual estamos hablando. Eso sí, si no hay buena luz tendrán muy mala calidad ya que no es muy buena en ese sentido. Poniendo en la balanza las cosas la filmadora es excelente para usarla como Webcam pero lamentablemente no tiene conectividad en ese sentido.


IMÁGENES


También tenemos un visor de imágenes para rotarlas, ver diapositivas (cosa que aún no se como hacer) y cambiar la escala de visión. No mucho para decir...


E-BOOK


Se pueden leer textos en formato .txt y leerlos de manera bastante práctica. Sencillamente vamos leyendo moviéndonos hacia la izquierda o derecha para retroceder o adelantar.


GRABADORA DE SONIDOS

La grabadora de sonidos cuenta con la capacidad de grabar voces y sonidos en muy buena calidad, la misma que un micrófono promedio para PC.


CONECTIVIDAD


Como mencioné hay una salida HDMI para conectarla deirectamente a la TV que por cierto no pude probar, pero teóricamente deberíamos poder reproducir tanto soido como video. Por otro lado tenemos a la salida de TV que se puede conectar a un TV común pero con la desventaja de que no sale el sonido y debemos hacerlo por la salida de los aurículares y conectarlo a algún parlante externo.

Algo que llama mucho la atención es que cuando vemos el menú en el TV tenemos las opciones de juegos que no pueden ser usados en ese modo y cuando entramos se tilda el dispositivo, cosa que por cierto pasa muy seguido y debemos recurrir frecuentemente al alfiler para activar el botón de reset debajo del dispositivo.

La salida USB 2.0 no trae problemas, y al insertarle la Micro SD nos aparecen los dos dispositivos en la PC por lo que podemos manejarlos fácilmente. Soporta una SD de hasta 8GB llegando así hasta 12 GB de capacidad total.


OBSERVACIONES


Tiene muchos bugs y errores en el soft, pero su apariencia es notablemente prolija y agradable. Es un poco incómodo tal vez para escuchar música pero lo que más destaca es la capacidad de reproducir videos en HD y poder conectarlos fácilmente a un LCD mediante el HDMI. Podemos incluso revivir nuestros viejos juegos de SNES o GBA y hasta los ya obsoletos pero tan nostálgicos juegos de Play 1.

Excluyendo algunos errores este producto es capaz de ofrecer mucho por poco, siendo su coste muy similar al de un MP4. Totalmente recomendado, se me ha caído un par de veces y por suerte sigue intacto así que no es tan delicado como puede llegar a parecer.

Calificación


El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox