Conseguí un dominio .tk gratuito para tu blog y configuralo facilmente

  Escrito por Lautarorx            El 1 de septiembre de 2012


Conseguir un dominio y lograr librarse de el bendito .blogspot.com, y más ahora con las redirecciones por países con .blogspot.com.xx, ha sido siempre un objetivo difícil debido al elevado precio de un dominio .com o .net o a que los gratuitos siguen sin brindar una URL totalmente corta como es el caso de los .co.cl que tienen muchos problemas de SEO.

Los dominios .tk han copado la popularidad entre los demás por su brevedad y gran facilidad de obtención. Es por eso que les explicaré paso a paso y lo más claro posible como obtener y configurarlo para su blog personal en Blogger.

PASO 1: REGISTRAR EL DOMINIO

Primero que nada accederemos a dot.tk y allí registraremos el nombre de dominio que deseemos.


Ahora vamos a GO y allí nos pedirán una serie de datos y deberemos registrarnos, existe la opción de que no lo hagamos pero no tendremos nuestro dominio por mucho tiempo ni lo podremos renovar.
Primero tendremos que ingresar la dirección a la cual deseamos redirijir el dominio o usarlo con la configuración DNS para tener el dominio en nuestro sitio. Vamos a poner la primera opción temporalmente y luego les voy a detallar como configurar el DNS a su blog.


Una vez completado esto, deberemos configurar la duración del dominio con un máximo de 12 meses. Para renovarlo por un nuevo período debemos hacerlo 2 semanas antes de que expire.
Creamos nuestra cuenta de la manera que deseemos haciendo clic en Sign Up y ya tendremos nuestro dominio reservado y listo para ser usado.


PASO 2: CONFIGURAR EL DNS

Ahora ingresaremos a nuestra cuenta en Dot.tk y allí encontraremos la pantalla de bienvenida con nuestros datos. Vamos a Go to domains y allí nos encontraremos con el Panel de Control de nuestros dominios. Para cambiar los DNS vamos a Modify y entrar a la opción Dot DK DNS Service.
Para configurar los registros primero hacemos uno del tipo A Record, en Host Name el nombre de nuestro dominio (www.dominio.tk) y en IP Adress la dirección 216.239.32.21.
Ahora hacemos uno del tipo CNAME Record, en Host Name nuevamente el nombre de nuestro dominio y en IP Adress ingresamos ghs.google.com.


Una vez configurado guardamos los cambios y esperamos a que se actualizen los servidores. Para verificar esto solo abrimos la consola de windows, Inicio + R y allí ponemos cmd.exe y lo abrimos.
Tecleamos ping www.tudominio.tk y presionamos enter. Allí nos dirá a que dirección DNS está apuntando y deberemos verificar que lo haga a 216.239.32.21 que es la que habíamos preconfigurado.


Como ven ya están apuntando así que ahora los podemos vincular con nuestra cuenta de Blogger. Para ello vamos a nuestro blog y nos dirijimos a la sección Configuración
y en el apartado Publicación editaremos nuestra dirección haciendo clic en Añadir un Dominio Personalizado y luego en Cambiar a la Configuración Avanzada. Allí pondremos la dirección de nuestro dominio que tendrá nuestro blog y guardamos la configuración.


Una vez que se guarde la configuración ya tendremos el dominio en marcha y nuestro blog con esa hermosa URL en la barra de direcciones, limpia de toda ordinariedad. Vayan a editar el dominio nuevamente y tilden la casilla que dice Redirigir tudominio.tk a www.tudominio.tk para que los usuarios no tengan que poner el www cada vez que quieran ingresar a la página.

Ejemplo: http://www.elecasoft.tk/2012/09/lorem-ipsum.html

PASO 3: SUBDOMINIOS

Los subdominios son partes complementarias de nuestro dominio principal que tienen la forma www.subdominio.midominio.tk. Se pueden crear todos los que se deseen y anexar diferentes blogs que dependan de un mismo dominio. Así, por ejemplo, podemos crear un blog que tenga solamente fotos o que se dedique a una cosa en particular.

Para esto, vamos a crear otro registro CNAME que tenga el Nombre de Host www.wtf.elecasoft.tk y con la dirección IP de ghs.google.com.


Guardamos los cambios y ahora deberemos hacer la redirección desde Blogger pero no sin antes confirmar que los DNS se hayan propagado y estén funcionando. Para eso debemos hacer ping con la consola de comandos al igual que antes y ver que el resultado sea de 0% perdidos.


Ahora ya podemos redirigir el dominio en Blogger al igual que en el paso anterior. En un nuevo blog vamos a Configuración > Publicación > Añadir un dominio personalizado > Ponemos la dirección en la casilla (en este caso: www.wtf.elecasoft.tk) y listo.


Ejemplo: http://www.wtf.elecasoft.tk/2012/09/lorem-ipsum.html

ACLARACIÓNES

Los dominios al ser gratuitos no nos pertenecen por lo que están a nombre de la empresa Dot.tk. Por eso la empresa puede hacer lo que quiera con el y hasta cancelarlo sin motivo alguno, si su blog tiene muchas visitas (no se exactamente cuantas) se abrirá un pop-up (ventana emergente) con publicidad al entrar a la página. Existe la opción de comprar el dominio para solucionar estos problemas, así nos pertenecerá a nosotros y no podrán ni usurparlo ni ponerle publicidad.

Para ello vamos al Panel de Control de nuestros dominios y entramos a la sección Upgrade donde podremos comprarlo por la cantidad de años que deseemos con diferentes formas de pago.

PD: Dejen sus dudas o problemas en los comentarios.


El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox