Armando una PC paso a paso (parte 2 de 3)

  Escrito por Lautarorx            El 16 de noviembre de 2012

PARTE 2 - MONTAJE DE COMPONENTES EN EL GABINETE

En la anterior parte les había mostrado como ensamblar correctamente el microprocesador junto con el disipador y el cooler. Ahora continuaremos con el ensamblaje de todos los componentes en el gabienete para finalmente hacer las conexiones correspondientes.
Para empezar habrá que montar el motherboard, que es la pieza principal donde irán conectados los demás artefactos tales como el HDD, las lectoras, etc.

Primero vamos a ensamblar las memorias RAM, que irán en los slots DIMM DDR2 que posee la placa madre. En total hay 4 pero yo voy a instalar 2 módulos de 1 GB cada uno, estos irán puestos en los 2 primeros para lograr un Dual Channel o Doble Canal y por consiguiente mucho más rendimiento, ya que mientras un dispositivo usa uno de ellos el otro es usado por otra aplicación.
Para encastrarlas correctamente en los 240 pines que posee el slot hay que mover hacia los costados las dos trabas en los extremos y fijarnos que la marca hacia adentro que tienen las memorias coincida con la del slot. Para insertarlas presionen hacia abajo y las trabas se moverán solas dejándolas fijas.


Ahora si podemos proceder a atornillar y montar al mother en el gabinete. Este trae los tornillos, las arandelas y las roscas para cada uno que se insertarán en la carcaza. Primero observamos las posiciónes que ocupará según la posición de los agujeros, una vez calzados y puestas las roscas en los lugares que vamos a necesitar apoyamos la placa con cuidado y enroscamos los tornillos con la arandela para no dañarlo. Se debe usar el destornillador con mucho cuidado ya que si se nos llega a zafar podemos rayar una de las líneas de los cicuitos y arruinarlo para siempre.


Segimos ahora con la instalación de el HDD y la lectora de DVD. El primero va en la parte de abajo donde están las dos columnas metálicas que lo van a sostener con ayuda de un par de tornillos que son fácilmente atornillados. Respecto a la conexión usaremos un cable SATA que irá en el mortherboard, antiguamente (hace solo un par de años) se usaba un IDE.


La lectora de DVD en este caso usa un IDE por lo cual lo conectaremos respecticamente como se ve en las imágenes. No hay ninguna ciencia en todo esto, simplemente hay que conectar cada extremo en un lugar: uno al mother y otro al dispositivo.


-------------------------------------------------------------------------------------

Armando una PC paso a paso (parte 1 de 3)

Armando una PC paso a paso (parte 2 de 3)


Armando una PC paso a paso (parte 3 de 3)

-------------------------------------------------------------------------------------

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox