Armando una PC paso a paso (parte 3 de 3)

  Escrito por Lautarorx            El 3 de diciembre de 2012


He aquí la última parte de este tutorial, terminando de montar todo solo faltan conectar la fuente y los cables al gabinete. Es un paso muy importante, ya que si llegaramos a conectar mal ciertos conectores (que aclararé depués) podríamos llegar a dañar la PC e inlcuso romper algunos componentes como el microprocesador o la placa madre.

CONECTORES USB Y FRONTALES

Para empezar tenemos que conectar los cables del gabinete que son varios y traen bastante confusión. La disposición no está estandarizada y es por eso que varía según el gabinete y las denominaciones del mother. Hay 4 conectores por cada puerto: VCC, DATA+, DATA- y GND; lo más común es que hayan dos USB frontales por lo que se encontrarán con 8 cables en total.
Ahora la cuestión es ponerlos, el JUSB tiene 2 líneas para los 8 conectores que van en fila con la disposición que puse arriba. En el manual obtenemos más detalladamente los conectores.


Guiándonos por la imagen vemos que los conectores del primer puerto (USB0) van en la fila 1 y en la 2 los mismos del segundo (USB1). Aquí observamos que el puerto 1 tiene la denominación VCC1, DATA-1, DATA+1 y GND1 mientras que el 2 tiene VCC2, DATA-2, DATA+2 y GND2.


El siguiente paso es conectar los botones de encendido, reset y las luces. Esto se hace de manera similar, en la placa misma encontramos la disposición dibujada en el conector JFP1. Normalmente los conectores vienen con el lado positivo y negativo juntos, en caso de que vengan separados, el negativo siempre va a la izquierda mirando hacia el frente (el borde de la placa).


MONTAJE Y CONEXIÓN DE LA FUENTE


Por último, la fuente de poder, deberá ser conectada a los componentes que lo necesiten. En este caso voy a usar la que trajo el gabinete incluida, suficiente para esta configuración; una Satellite SATA-531K8 con 360W de poder máximo aunque con 250W efectivos.


Veamos el juego de conectores que posee y a donde corresponde cada uno;
  • ATX: posee 20 + 4 pines, entrega la energía a la placa madre y, por consiguiente, a lo que se conecta directamente a ella como las placas de red o video. El conector posee una pequeña traba que indica el lugar en que va.
  • ATX 12V: envía energía exclusivamente al microprocesador, tiene 4 pines y en algunos casos hasta 8 dependiendo de la placa base.
  • SATA: se conecta a los discos rígidos o lectoras que usen esta misma conexión.
  • MOLEX: con 4 pines, sirven para conectar el resto de los componentes como coolers, lectoras, discos rígidos IDE o lectores de tarjetas internos.

Existen muchos tipos más pero estos son los que tiene esta fuente en particular, una vez conectado cada uno en su lugar podemos atornillar la fuente al gabiente. Para ello la encastramos en la parte superior que es donde se reserva el lugar y hacemos coincidir los agujeros de manera que logremos poner los tornillos sin ningún problema.


Finalmente, pondremos las tapas en su lugar y la PC estará lista para funcionar. Ahora que podemos apreciar nuestro gran trabajo es hora de disfrutarla.


-------------------------------------------------------------------------------------

Armando una PC paso a paso (parte 1 de 3)

Armando una PC paso a paso (parte 2 de 3)


Armando una PC paso a paso (parte 3 de 3)


-------------------------------------------------------------------------------------

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox