La informática en mi vida

  Escrito por Lautarorx            El 4 de septiembre de 2013


Hace rato que no escribo algo, pero realmente estaba falto de inspiración. Ultimamente se me hizo cuesta arriba tratar de encontrar algún tema, aunque también aparecieron varias distracciones que me sacaron de foco. No estoy seguro de si voy a poder o no seguir escribiendo con regularidad, todo dependerá de como se vayan dando las cosas. Por el momento no les prometo nada.

Así como el blog fue creciendo me dí cuenta de que necesitaba centrarme más en artículos extensos y útiles. No me atraía la idea de noticias que simplemente buscasen atraer visitas fáciles, y por eso me centré en análisis más elaborados y artículos de mayor complejidad técnica. Es debido a esto que los artículos no serán publicados con la misma frecuencia que antes, pero espero seguir teniendo su apoyo de todos modos.

En esta oportunidad quisiera hacer una breve crónica de mi vida desde el punto de vista de mi relación con las computadoras y los hechos más significativos en mi vida en cuanto a esto se refiere.


Mi relación con la informática data desde hace varios años, cuando solía ir de vez en cuando a un cibercafé e investigar curiosidades en Google y, más tarde, descubrir el mundo de las redes sociales con Facebook. Hasta ahí, todo parecía muy distante y monotono para mí, y fue luego de varios años que pude tener en mis manos, desde mi casa, una computadora personal. Ese hecho marcó una especie de antes y después en mi vida ya que desde allí fue casi escencial para mí tenerla a disposición.

Pero ese tan solo había sido el primer paso, lo más importante y significativo fue tener acceso Internet, aunque tenía mi PC, aún seguía llendo a los cibers para chequear mis estados y consultar alguna que otra cosa en mis trabajos escolares. Mientras tanto, solo había podido consultar la ya obsoleta enciclopedia virtual Encarta, que fue una gran ayuda.

A principios de 2010, finalmente los elementos que yo necesitaba se unieron y por fin sentí la alegría de poder descubrir un mundo nuevo y tenerlo a mi disposición cuando quisiera. Al poco tiempo, empecé a interesarme y navegar mucho por páginas dedicadas a la tecnología que me ofrecían toneladas de conocimiento diario y actualizado.

Por otro lado, otra cosa que capto casi mi total atenciñon desde un principio fue Taringa!, una página bastante reconocida en Argentina por ese entonces y en la cual hice mi primer perfil, en principio, para descargar algún que otro programa que necesitaba. Pero luego, me interesé enormemente por publicar cosas de una manera colaborativa y en donde me sentía mas o menos valorado por los usuarios. En ese momento, la Web contaba con alrededor de 5 millones de usuarios y yo apenas conocía todo lo que podía ofrecerme. Me hice miembro de una de las comunidades mas populares que se llama Servicio Tecnico PC donde conocí mucha gente que tenía los mismos gustos que yo y realmente entable relaciones muy buenas y de colaboración enormes.


A esta altura ya estaba casi entregado al mundo del hardware de PC, que me atrapó enormemente y se vió reflejado en uno de mis trabajos más importantes y reconocidos que me llevó a la fama relativa dentro de la comunidad y además pude ganarme el respeto de los demás usuarios y, sobre todo, administradores.

Después de eso siguió la etapa del decaímiento, todo lo que sube tiene que bajar, y yo estaba en picada. Taringa! se volvió más restringida y de pronto empezó a perder el encanto que había tenido durante el par de años que me entretuve entre sus links. Entonces, terminé de perder el rumbo y decidí abrir este blog, donde además de las cosas que ya sabía emepecé a escribir sobre un campo que nunca había tocado: el software.

La ilusión duró poco más de un año hasta que perdí la inspiración nuevamente y mi mente empezó a sufrir otra vez los retorcijones de la adolescencia. Me enganché con un concurso de programación de juegos que me entusiasmó y me sirvió como un empujón hacia adelante que me permitió no solo recuperar la confinaza, sino también darme cuenta de que esto era realmente mi vocación y algo mas que simplemente un hobby pasajero.

Ahora que ya tengo mi carrera decidida y mi futuro medianamente planificado, solo espero dar lo mejor de mi en los años venideros y poder lograr mi objetivo final de ser ingeniero informático. No va a ser para nada fácil pero cuando hay pasión por algo, las cosas se vuelven mucho más fáciles. Será tema de otra entrada ahondar en los detalles de mi carrera, pero por ahora solo puedo decir que sigo todo con mucho entusiasmo y esperanza. Ojalá que este pueda ser un nuevo coeminzo para mí y nuestro blog. Saludos.

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox