Aprendiendo a programar desde cero con Codecademy

  Escrito por Lautarorx            El 21 de septiembre de 2013


Dar los primeros pasos en el mundo de la programación y prepararnos para tener que escribir cientos de líneas de código para utilizar nuestro ingenio de manera creativa es una muy buena decision para aquellos simpatizantes de las Ciencias de la Computación. En mi caso, todavía no he terminado el secundario pero me gustaría tratar de aprender, al menos para empezar, los fundamentos básicos de algunos de los lenguajes de programación más populares y usados.

Internet contiene miles de tutoriales, libros y artículos con toneladas de información a nuestra disposición. El problema es que a veces tanta información nos satura y no sabemos por donde empezar, por lo que tiende a asustarnos. Pero afortunadamente hay una opción muy recomendable para principiantes, un proyecto que cuenta con el respaldo de Code.org, llamado Codecademy.

¿Nuevo en programación? Aprendé a crear tu propio sitio.
La página nos insta a tomar la iniciativa y pretende que el público de todas las edades tenga la oportunidad de sumergirse en la programación. Nos brinda diferentes cursos con tutoriales paso a paso en los cuales se explica claramente, y con un toque de humor y diversión, cada uno de los conceptos vinculados al lenguaje que elijamos.

El catálogo oficial cuenta con cursos de JavaScript, Ruby, Python, PHP, HTML, CSS y JQuery. La mayoría de ellos orientados a la programación Web y al desarrollo de aplicaciones vinculadas. Además, cuenta con un apartado destinado a enseñarnos a realizar algunas aplicaciones conectadas a populares servicios de internet como Youtube, Twitter, etc. (APIs).

Enséñale a millones a programar en nuestra plataforma.
Si quieres buscar más cursos, puedes probar con aquellos que suben los usarios haciendo referencia a esos lenguajes con técnicas más específicas, donde hay material realmente interesante para aquellos que no conocen muy específicamente el manejo de estos lenguajes. Así, nos incentiva  a seguir aprendiendo y poder seguir con el desarrollo de aplicaciones más complejas.

Los quiero invitar a aquellos que ya hayan intentado empezar a programar y no hayan tenido éxito, tanto como a los que les gustaría hacerlo, a que se den una vuelta por la página y empiecen, aunque sea, con el primer tutorial a ver que tal les parece. Hay que aclarar que están en inglés, por lo que si no se tiene un conocimento medianamente avanzado del mismo, se va a dificultar un poco; de todos modos, se puede probar algo de suerte con algún traductor.

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox