Empezando a ahondar en el mundo del hacking

  Escrito por Lautarorx            El 3 de octubre de 2014


Ser un experto en seguridad informática no es algo que se logre de un día para el otro, ni mucho menos una cuestión de esfuerzo acotado, uno debe estar realmente entregado a ello y convencido de que quiere hacerlo. Teniendo a Internet como una base de datos casi inagotable podemos obtener material de todo tipo para embarcarnos en esta aventura.

Es preciso aclarar que primero hay que tener una base de conocimientos sólida acerca de programación Web tanto del lado del servidor como del cliente (PHP, MySQL, HTML, CSS, JS, Apache, etc.). No debemos olvidarnos de también conocer algún lenguaje de programación de intérprete como C++, Java, Phyton y manejar al menos uno de ellos con fluidez.

Luego de tener esos conocimientos y otros muchos más orientados a redes podremos empezar a incurrir en el mundo de los que realmente significa ser un hacker. El conocimiento conlleva una gran responsabilidad y no debemos causar problemas a otras personas ni violar sus derechos bajo ninguna circunstancia o podríamos acabar metidos en problemas legales muy serios.



Lo fundamental para ser un buen experto en seguridad es básicamente experimentar todo el tiempo, equivocarse una y otra vez sin miedo al fracaso, ser persistente es un término clave de la fórmula. Uno siempre debe estar dispuesto a hurgar hasta el fondo de la cuestión, no conformarse con una sola respuesta jamás e indagar de todas las maneras que podamos.

Es así que nos encontraremos con obstáculos infranqueables, pero siempre hay que pensar lo siguiente: ningún sistema que tenga la más mínima interacción con el exterior es imposible de intervenir y vulnerar. Siempre habrá mil maneras de poder entrar y mientras la superficie de ataque sea mayor, eso nos ofrecerá una gran ventaja por lo que es muy importante analizar minuciosamente nuestro objetivo en cuestión para lograr una mayor tasa de éxito.

Todos estos consejos serán muy útiles cuando adquieran los conocimientos necesarios y empiecen a necesitar un método que puedan aplicar sistemáticamente para lograr descubrir un agujero en cualqueier sistema y ponerlo a prueba. Recuerden que para poder averiguar si algo es lo suficientemente seguro y resistente primero hay que darle bastantes golpes. Un manual muy interesante que analiza todas estas cuestiones a fondo y de manera muy detallada es el que ha publicado la OSSTMM (Open Source Security Testing Methodology Manual), que vendría a ser algo así como la biblia que todos los hackers utilizan para poner a prueba cualquier sistema, consciente o inconscientemente es algo que hacemos naturalmente.

Los manuales siempre serán nuestra mejor forma de adquirir conociemientos básicos.

Un buen curso introductorio a las implicancias de sumergirse en este mundo es la serie de suplementos que Hacker Highschool ha publicado gratuitamente en su Web, explicando de forma introductoria las principales herramientas que tiene un hacker para poder lograr su objetivos y la cantidad de cosas que se pueden hacer desde un simple ordenador. Un gran material didáctico si quieres tener un panorama claro y conciso de cuales serán las cosas que deberás enfrentar y dominar para lograr tu objetivo.

Los libros siempre serán la mejor opción para empezar a adquirir conocimientos generales, esto se debe a que generalmente estará mejor explicado y organizado, la mecánica básica de un lenguaje de programación nunca cambiará. Esto no quiere decir que debamos solo buscar información en ellos ya que rápidamente se vuelven obsoletos, por lo que habrá que mantenerse al día con tutoriales, noticias e información de diferentes páginas especializadas en el tema si no nos queremos quedar atrás. 

Para terminar, solo quiero dejar en claro que la principal herramienta que necesitamos para lograr nuestras metas (y en especial esta), es nuestra inteligencia y sobre todo la fuerza de voluntad, persistencia, organización y dedicación. Fusionar todas estas cosas nos llevará irremediablemente al éxito, no escuestión de milagros ni suerte, simplemente tener ganas de hacerlo y no desaprovechar las oportunidades que se nos presentan en esta era de la información que nos ofrece todo para triunfar y acumular conocimiento, solo hay que saber buscarlo y utilizarlo adecuadamente.

10100001 01000010 01110101 01100101 01101110 01100001 00100000 01110011 01110101 01100101 01110010 01110100 01100101 00100001

El contendio de esta entrada esta protegido bajo Derechos de Autor y leyes de Copyright. Su reproducción PARCIAL O TOTAL sin mencionar la fuente esta penada por la Ley 11.723 y la DMCA vigente en EE.UU. Todo el contenido está bajo licencia de Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


New Games + Hacks | Diseñado por Lautaro Rodríguez Xavier

© Informatics 2011-2012 | Se recomienda el uso de Mozilla Firefox